El programa “Estamos con vos” para personas adultas mayores en Abdón Castro Tolay

Jujuy al día® – Durante el lanzamiento del Programa, “Estamos Con Vos”en territorio. en el Complejo Municipal de la comunidad de Barrancas la Dirección Provincial de Protección Integral para las personas Adultas Mayores junto a la Ministra Natalia Sarapura, presentó las líneas de acción con las que viene trabajando, realizando además la entrega de Kit de de limpieza y bioseguridad para personas de la tercera edad con mayor vulnerabilidad de las comunidades de Barrancas, Santa Ana, Alfarcito, Sauzalito, Tres Pozos, Tusaquillas y Rinconadilla.

Asimismo, durante el recorrido en el territorio el equipo de la Dirección Provincial se dirigió a la comunidad de Tres Pozos donde realizó la entrega de kits de limpieza y bioseguridad para Adultos Mayores vulnerables y se mantuvo una reunión en el Salón comunal con referentes de instituciones locales y la presencia de la Comisionada Verónica Chávez, cumpliendo los protocolos de bioseguridad correspondientes, además se visitaron los domicilios de los/as adultos/as mayores brindando información y asesoramiento y tomando sus inquietudes, para continuar trabajando en agendas conjuntas garantizando sus derechos.

Del mismo modo en la comunidad de Tusaquillas se mantuvo una reunión con diferentes comuneros de la zona donde se coordinó un trabajo conjunto ante las necesidades y las demandas requeridas para dar respuestas, entregando los kits de limpieza y bioseguridad a los Adultos/as Mayores con mayor vulnerabilidad de las zonas de Alfarcito y Sausalito. Mientras que en la comunidad Rinconadilla recibió los kit el comunero Vicente Alancay.

De este modo a través del Programa Estamos Con vos en territorio el Ministerio de Desarrollo Humano tiene como objetivo llegar a todas las localidades del interior promocionando derechos de la adultez gestionando y articulando visitas interinstitucionales y a las familias más vulnerables llegando con servicios y asesoramientos necesarios en cada localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Formación en didáctica lúdica y herramientas virtuales: creatividad y bienestar en el aula y la comunidad

Lun Oct 19 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de Jujuy junto a la Fundación “Crear Vale la Pena” invitan a docentes de Nivel Secundario a participar de la propuesta formativa de 3 talleres teórico-prácticos que tienen como propósito, capacitar a los docentes en una metodología y didáctica, que incorpora herramientas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes