La ministra Sarapura sostiene en construir a partir del diálogo con la gente

Jujuy al día® – Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura durante su recorrido con el programa Provincial “Estamos Con Vos” en las localidades pertenecientes al departamento Cochinoca. Junto a las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, Juventud, Inclusión de Personas con Discapacidad, Asistencia Directa y Calidad de Vida y Pueblos Indígenas, la funcionaria visitó la Comisión Municipal de Barrancas y dialogó con las Comunidades Aborígenes de Rinconadilla, Sauzalito, Alfarcito, Tres Pozos, Santa Ana y Tusaquillas para conocer sus necesidades y brindar las respuestas desde el Estado Provincial para que las familias puedan afrontar este momento de emergencia epidemiológica, sobre todo, proteger al adulto mayor del grupo familiar desde el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores Covid-19.

En este sentido, sostuvo que “es una vocación que tenemos desde el Gobierno de Jujuy; visitar, recorrer y acompañar a las familias jujeñas en este contexto”. Y agregó que con este objetivo el Ministerio de Desarrollo Humano creó el dispositivo “Estamos Con Vos” a fin de realizar un abordaje territorial, fortalecer las instituciones y las áreas sociales de los municipios y comisiones municipales.

En otro tramo, valoró el esfuerzo de los pobladores y destacó el comportamiento para evitar el contagio del coronavirus en el norte: “agradecerle a los hermanos jujeños y de la puna en particular que han garantizado, que han logrado ser muy disciplinado en el proceso del aislamiento cumpliendo siempre las medidas de seguridad. Por lo tanto nuestro recorrido tiene que ver con fortalecer las acciones de las instituciones locales; hemos visitado las instituciones que prestan servicios alimentarios y nos reunimos con el Coe local pero siempre con esta vocación de construir desde el diálogo con la gente”.

En la jornada, el programa “Estamos Con Vos” asistió a las comunidades aborígenes con módulos alimentarios y kits de limpieza e higiene y, aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

A través de la Dirección de Juventud se trabajó con los talleres de Consejería Juvenil con los chicos y chicas de la Promo 2020 de los tres Colegios Secundarios de la zona.

En tanto la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, recepcionó y ofreció asesoramiento sobre casos específicos de la zona, como lo es el trámite de CUD, trámite de pensión, elementos de ayuda técnica y brindó asistencia a personas con discapacidad y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado con secuestro de arma blanca

Dom Oct 18 , 2020
Jujuy al día® – Personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, en la jornada del último viernes procedieron a la demora de un sujeto de 20 años de edad, el cual merodeaba los vehículos que estabas estacionados en el macrocentro de esta ciudad capital, además le incautaron un arma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes