Jujuy invirtió cerca de 85 millones de pesos en obras para hacer frente a la pandemia de COVID-19

Jujuy al día® – El sistema público de salud realizó obras en distintos Hospitales de la Provincia para asistir a la población jujeña afectada por el coronavirus. Se trata de instalaciones de oxigeno, gases medicinales con salas de máquina y compresores, como también obras físicas en Unidades de Terapia Intensiva, Guardias, Salas de Internación y Laboratorio.

“Hoy la Provincia está totalmente preparada para brindar la mejor atención posible a los pacientes que llegan a los Hospitales por Covid-19”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacando que “hace 7 meses atrás no sabíamos cuál iba a ser la magnitud del virus en Jujuy y actualmente contamos con un sistema de salud que se modificó por completo. Un Hospital San Roque que se remodeló en su totalidad, nuevas Unidades de Terapia Intensiva, Hospitales de Campaña en las distintas regiones sanitarias, nuevos equipos en los laboratorios para tener más capacidad de resolución, Salas de Internación, Guardias, entre otras inversiones que nos permiten estar a punto ante un posible rebrote, y sobre todo, un nuevo sistema de atención como es telesalud mediante el cual nos reinventamos para cumplir con las medidas de cuidado”.

Las inversiones en materia de instalación de oxígeno, gases medicinales con sala de máquina y compresores, fue de 39.744.753 millones de pesos para los Hospitales San Roque, Pablo Soria, Oscar Orías, Snopek, Centro de Especialidades Norte, Wenceslao Gallardo, El Carmen, San Miguel de Yuto, Fraile Pintado, Palma Sola, La Quiaca, Abra Pampa y Perico, lo que se traduce en 366 camas en total provistas con oxigeno y gases.

En cuanto a las obras físicas ejecutadas, se realizó una inversión de 61.882.972 millones de pesos, que se reflejan en el Laboratorio y la Unidad de Terapia Intensiva ubicada en la ex Escuela Paterson del Hospital Pablo Soria, una Guardia y Sala de Internación en el Centro de especialidades Norte, una adecuación de flujos laminares en el Laboratorio Central, la sala de UTI del Hospital de Libertador General San Martín, la sala seis de UTI en el Hospital San Roque y una sala fraccionadora de oxígeno en el Hospital Carlos Snopek de Alto Comedero.

El total de inversión en obras Covid-19 para el sistema de salud en Jujuy fue de 84.846.285 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ: delegaciones Libertador y San Pedro retoman atención al público

Dom Oct 18 , 2020
Jujuy al día® – Desde el lunes 19 de octubre, vuelve la atención al público por turnos en las delegaciones de Libertador y de San Pedro del Instituto del Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), sólo para los trámites de pago de cuota y refinanciación de deuda. * La atención […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes