Comunicado del hospital Paterson sobre la sanción a un médico

2

Jujuy al día® – Ante las versiones falsas respecto de la sanción de un profesional del Hospital “Dr. Guillermo C. Paterson”, la institución aclara que se efectuó, por parte de esta persona, incumplimiento de sus deberes como empleado público, privando del derecho de acceso al sistema de salud a los ciudadanos que requirieron de su atención en pleno brote de COVID-19 en Jujuy, bajo una licencia especial que no hizo efectiva. Después de realizar la investigación y comprobar el acto irregular, se aplicó el procedimiento correspondiente.

De acuerdo a la licencia especial solicitada por el Dr. Carlos Rafael Gaspar, presenta factores de riesgo y por ello, no podría atender pacientes en el contexto de pandemia de COVID. El pedido se otorgó desde el 18 de marzo hasta el 24 de abril y posteriormente desde el 22 de junio al 3 de agosto, fecha en la que el profesional negó también la posibilidad de trabajo público de teleasistencia que realizan los médicos de la provincia, incluso jubilados, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica.

En lo posterior, se verifica mediante prestaciones emitidas al Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) que el nombrado profesional de la salud, brindó asistencia médica de forma privada en el periodo de licencia especial. Asimismo, los propios pacientes, ofrecen testimonios manifestando haber recibido la atención en sus domicilios particulares en el mismo lapso de tiempo.

De esta manera, verificado el accionar irregular e irresponsable se procede a la suspensión por 15 días, sin goce de sueldo, al Dr. Carlos Rafael Gaspar.

Cabe destacar que esta Dirección actúa siempre que se falte al Estatuto del Empleado Público y cuando se incumpla con la garantía de acceso a la salud. En tanto, no comunica cada acto administrativo de forma pública, sin embargo, esta situación lo amerita por la circulación de mensajes que faltan a la verdad, siendo necesaria la pertinente aclaración.

2 thoughts on “Comunicado del hospital Paterson sobre la sanción a un médico

  1. En esta eventualidad, un profesional médico no puede negarse a la atención por medio social a quienes esperan de él la ayuda, o solución, a algun problema que presente, Por ello, y atendiendo a las razones de que el profesional sea Adulto Mayor con Factores de Riesgo, se creó la Teleasistencia en donde puede ayudar a pacientes que presenten distintas sintomatologías que no respondan a COVID19, o que si sea contagiado asintomático, desde su asentameinto. Es una falta muy grave negarse a hacerlo, bien por la sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Purmamarca: el gobernador Gerardo Morales inauguró un hospital campaña

Dom Oct 18 , 2020
Jujuy al día® – En el marco emergencia sanitaria, producto del COVID-19, el Gobierno de la Provincia, a través de una importante política preventiva de contingencia, en la jornada, dejó inaugurado un Hospital de Campaña en Purmamarca. El acto se llevó a cabo en el Club Santa Rosa, el Gobernador, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes