Simulacro de alteración al orden en la Unidad Penal N° 1

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, en el Pabellón N° 2 del Establecimiento Penitenciario N°1 de Gorriti, se realizó un procedimiento de seguridad denominado “Simulacro de Alteración al Orden”.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario de Jujuy, se realizó en virtud de preparar al personal del escalafón penitenciario y profesional, en situaciones de conflictos que se desarrollen en el interior de los distintos establecimientos penitenciarios.

Este simulacro fue consistente en la realización de controles generales de la población penal, ejecutando el cierre total de los pabellones, minimizando significativamente los riesgos tanto para la integridad física de los internos como la del personal. Se intentó reflejar los posibles escenarios en el caso de una alteración al orden generalizado, por lo que se aseguró y se reforzó el perímetro externo, realizando un rastrillaje y corroborando la circulación cero de internos y cierre de todos los sectores externos, como así también, de los accesos principales y puestos centinelas.

El personal de seguridad interna, externa y del Cuerpo de Operaciones Especiales Penitenciarias (COEP), intervinieron en el simulacro, reestableciendo el orden en el lugar del conflicto y brindando seguridad. Además, se efectuó una práctica de comunicación con la Policía de la Provincia y Bomberos para reforzar el perímetro externo y con el SAME para solicitar la asistencia médica inmediata en caso de ser necesaria, como así también, las comunicaciones pertinentes con las autoridades judiciales.

Este simulacro fue supervisado por el Director de Seguridad de la Provincia, Diego Suárez, por el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario, Ariel Cari y Rolando Gutierrez, el Director de Cuerpo Penitenciario y Seguridad y los Directores de Ejecución del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.