Milagro Sala continuará detenida, aunque se le levanto la preventiva en la Megacausa

Jujuy al día® – No obstante el cese de prisión preventiva dictado en las últimas horas por el Juzgado Penal Económico de Jujuy por la denominada «Megacausa», Milagro Sala seguirá cumpliendo la condena de 13 años de prisión dictada en el marco de la causa «Pibes Villeros».

Cabe recordar, que la dirigente kirchnerista cumple condena en su domicilio de barrio Cuyaya en la capital jujeña, debido a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sustentada en razones de salud.

Pesan sobre Sala condenas por diferentes causas: “Pibes Villeros”, en al cual se la encontró jefa de una asociación ilícita, con 13 años de prisión y confirmación de parte del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. Amenazas a policías, con 2 años y medio de prisión con ejecución efectiva. Ataque al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, con condena mayor a 3 años de prisión por parte de un Tribunal Oral Federal y fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en contra de prescripción dictada por la Justicia jujeña.

En cuanto a la “Megacausa”, pesaba sobre Sala una medida de prisión preventiva, figura que se puede mantener por hasta dos años mientras se desarrolla el proceso investigativo y judicial. Esta causa está próxima al requerimiento de elevación a juicio.

Finalmente y respecto de la causa conocida como “Luca Arias”, la Justicia provincial la declaró prescripta, razón por la cual se solicitó un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por considerar arbitraria a tal decisión.

Es oportuno señalar, que por el hecho de existir una multiplicidad de causas, Sala puede estar condenada en algunas, libre en otra y sujeta a prisión preventiva en otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El COFELESA se reunió por cuarta vez en el año

Sáb Oct 17 , 2020
Jujuy al día® – Encabezado por su presidente, el senador nacional Mario R. Fiad, y por su vicepresidente, el diputado nacional Pablo Yedlin, el Consejo Federal Legislativo de Salud, volvió a reunirse de forma virtual. La jornada contó con la presencia del Ministro de Salud, Ginés González García, el Jefe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes