Financiamiento para el sector audiovisual

Jujuy al día® – Directores, guionistas  y  realizadores  de audiovisuales  tendrán plazo hasta el 14 de noviembre del presente año, para inscribirse y acceder  a las “ Becas y tutoría de guión” o  “Financiamiento  para diseños de Carpeta de producción” del  programa “Cine Jujeño en construcción”  impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Jujuy Film Commission.

El programa busca fomentar la producción audiovisual jujeña y está  destinado  al acompañamiento, fortalecimiento y apoyo a los diversos proyectos audiovisuales locales en etapa de desarrollo.

Mediante instancias de becas, capacitación y tutorías se acompañara a los proyectos de largometrajes de ficción y fortalecerlos  para las instancias de realización final.

“Cine Jujeño en construcción” cuenta con 5 líneas de financiamiento para proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo destinado a realizadores de la provincia de Jujuy que se irán ejecutando a los largo de los próximos meses.

En esta primera etapa de activaran 2 líneas habilitadas:

1° Línea: Becas y Tutoría de Guión: El 1° Concurso de Beca y Tutoría de Escritura de Guion, tiene como fin fomentar la producción audiovisual local en la instancia de desarrollo de guion con el objeto de incentivar la escritura cinematográfica de largometrajes y promover los relatos contados por directores y guionistas de nuestra provincia.

Brinda el apoyo económico a guionistas para facilitar su dedicación a la escritura de guion y labores creativas. Además de ofrecer  el seguimiento y asesoría de un tutor a lo largo del desarrollo de la escritura de guion.

Se prevé la selección de hasta 4 proyectos con un  premio de $ 30.000 (treinta Mil Pesos).

2° Línea: Financiamiento para Diseño de Carpeta de Producción: Promueve el financiamiento del diseño de las carpetas de producción a fin de enriquecer proyectos cinematográficos para la búsqueda de coproducciones y de financiamiento nacional internacional.

Pueden participar personas Humana o personas Jurídicas.  Se seleccionarán hasta cuatro carpetas con un apoyo económico de  $ 25.000 (Veinticinco Mil Pesos)

Los interesados para mayor información de las bases y condiciones   e inscripción de cada una de las líneas del Programa “Cine Jujeño en Construcción” ingresar a www.cultura.Jujuy.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Retoman agenda de prioridades para El Carmen

Vie Oct 16 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el intendente de El Carmen, Alejandro Torres, mantuvieron una reunión en Infinito por Descubrir para repasar agenda y abordar puntualmente las posibilidades de apertura de actividades económicas, observando las condiciones que impone la pandemia de coronavirus y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes