Financiamiento para el sector audiovisual

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 48 Second

Jujuy al día® – Directores, guionistas  y  realizadores  de audiovisuales  tendrán plazo hasta el 14 de noviembre del presente año, para inscribirse y acceder  a las “ Becas y tutoría de guión” o  “Financiamiento  para diseños de Carpeta de producción” del  programa “Cine Jujeño en construcción”  impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Jujuy Film Commission.

El programa busca fomentar la producción audiovisual jujeña y está  destinado  al acompañamiento, fortalecimiento y apoyo a los diversos proyectos audiovisuales locales en etapa de desarrollo.

Mediante instancias de becas, capacitación y tutorías se acompañara a los proyectos de largometrajes de ficción y fortalecerlos  para las instancias de realización final.

“Cine Jujeño en construcción” cuenta con 5 líneas de financiamiento para proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo destinado a realizadores de la provincia de Jujuy que se irán ejecutando a los largo de los próximos meses.

En esta primera etapa de activaran 2 líneas habilitadas:

1° Línea: Becas y Tutoría de Guión: El 1° Concurso de Beca y Tutoría de Escritura de Guion, tiene como fin fomentar la producción audiovisual local en la instancia de desarrollo de guion con el objeto de incentivar la escritura cinematográfica de largometrajes y promover los relatos contados por directores y guionistas de nuestra provincia.

Brinda el apoyo económico a guionistas para facilitar su dedicación a la escritura de guion y labores creativas. Además de ofrecer  el seguimiento y asesoría de un tutor a lo largo del desarrollo de la escritura de guion.

Se prevé la selección de hasta 4 proyectos con un  premio de $ 30.000 (treinta Mil Pesos).

2° Línea: Financiamiento para Diseño de Carpeta de Producción: Promueve el financiamiento del diseño de las carpetas de producción a fin de enriquecer proyectos cinematográficos para la búsqueda de coproducciones y de financiamiento nacional internacional.

Pueden participar personas Humana o personas Jurídicas.  Se seleccionarán hasta cuatro carpetas con un apoyo económico de  $ 25.000 (Veinticinco Mil Pesos)

Los interesados para mayor información de las bases y condiciones   e inscripción de cada una de las líneas del Programa “Cine Jujeño en Construcción” ingresar a www.cultura.Jujuy.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.