Urbanización “Aires del Alto”: 138 nuevas viviendas en Alto Comedero

Jujuy al día® – Las unidades habitacionales serán financiadas por el IVUJ. Cuentan con dos dormitorios, de tipología dúplex y planta baja, con accesibilidad para personas con discapacidad motriz, con infraestructura urbana y servicios habilitados.

El anuncio de la nueva operatoria para el acceso a la vivienda propia la encabezaron el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el titular del directorio Gustavo Muro, acompañados por el vocal Técnico, José Luis Paiquez y la coordinadora contable del organismo, Gabriela Lamas.

El titular de la cartera Stanic ponderó el tipo de operatoria utilizada: “es algo novedoso y que nos ha dado excelentes resultados”. “Este sistema de adquisición de viviendas ha sido exitoso en las Torres de Alto, y este caso estamos seguro que también lo será”, añadió. Además, valoró el mecanismo de solidaridad que se utilizan para su construcción: “en la medida que cumplimos con las cuotas y obligaciones permite que esto siga ampliándose”.

Destinatarios

Muro señaló que la operatoria comprende la adjudicación de 138 viviendas de tres tipologías: Dúplex, Planta Baja y Accesibles Planta Baja. “Cuentan con infraestructura y están destinadas a grupos familiares, que no tengan otra propiedad y cuenten con ingresos superiores a tres (3) salario mínimo vital y móvil”, puntualizó.

El presidente del organismo indicó que “se requerirá un aporte inicial y será con Financiamiento IVUJ”, y aclaró que no es de “demanda libre, es decir no entra en los sorteos públicos”.

La inscripción será únicamente ONLINE a través del sitio web oficial ivuj.gob.ar, ingresando a la sección “Aires del Alto”, desde hoy estarán visibles los requisitos, preguntas frecuentes, etc., y desde mañana jueves 15 de octubre podrá registrarse la inscripción web.

En cuanto a la entrega de las viviendas, señaló que será  “alrededor de 90 días de cumplir con los requisitos exigidos” y que para realizar trámites de inscripción  no se precisan de “intermediarios ni gestores”.

Característica e infraestructura del grupo habitacional

La urbanización Aires del Alto está ubicada en el sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, siendo las vías de ingreso al lugar por autopista (Ruta 66) a través de la avenida Intersindical  o por Ruta 9 a través de avenida La Quiaca, “los accesos son rápidos desde el centro de la ciudad”, ponderó José Luis Paiquez.

El grupo habitacional está compuesto por 138 viviendas: 76 dúplex, 56 viviendas de planta baja y 6 viviendas accesibles en planta baja.

Las unidades cuentan con 2 dormitorios con buena iluminación y ventilación, servicios básicos esenciales (luz, agua y cloacas, instalación de gas natural que incluye artefactos de Cocina y Calefón), espacio destinado a futuro asador y pérgola (en las viviendas planta baja). Las viviendas de planta baja cuenta con techo de tejas y losa. “Tanto las tipologías planta baja como dúplex tienen previsto el futuro crecimiento de la vivienda”, indicó Paiquez. En cuanto a las terminaciones y revestimientos “son de primera calidad”, agregó.

En lo que respecta a infraestructura urbana cuenta con “alumbrado público, cordón cuneta, enripiado en las calles, vereda municipal con arbolado y rampas accesibles en las esquinas”, especificó el funcionario. Además, señaló que la construcción de las viviendas está a cargo de empresas jujeñas y que a la fecha “están al 98% de avance de obra”.

Requisitos  para el financiamiento

Para acceder a las viviendas los requisitos son los siguientes: ser residentes del Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) y no tener otra propiedad. Además, para la postulación los interesados deberán constituirse como grupo familiar.

En lo que respecta al financiamiento la coordinadora Contable del IVUJ, Gabriela Lamas señaló que para concretar la adjudicación se realizará una evaluación socioeconómica del postulante, siendo el plazo de financiación de hasta 30 años para lo cual los postulantes no deberán superar los 75 años de edad a la finalización de la financiación acordada. “En la preevaluación financiera se toman como base los ingresos percibidos por todo el grupo familiar”, explicó la funcionaria, y agregó que el financiamiento será a través del IVUJ.

Los ingresos deberán ser superiores a tres (3) salario mínimo vital y móvil y se deberá realizar una entrega inicial desde 300.000,00 pesos. Las cuotas podrán ser entre: $8.500 y $10.000 aproximadamente, y tendrán actualización de acuerdo a un coeficiente salarial (Resolución Reglamentaria Nº88 IVUJ).

Los interesados deberán inscribirse ONLINE: ivuj.gob.ar (buscar “Aires del Alto”), completar la Declaración Jurada web y esperar el turno de atención por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agenda de trabajo con la Unión Industrial

Jue Oct 15 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales se reunió con autoridades de la Unión Industrial de Jujuy para abordar cuestiones relacionadas al sector y acordar una agenda de trabajo, en conjunto, a corto y mediano plazo. Del encuentro fue parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes