Susques, entre los próximos sorteos de lotes y con ordenamiento para el arraigo

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura que encabeza Carlos Stanic, realizó un recorrido por distintos pueblos del departamento Susques con los objetivos de entregar documentos de soluciones habitacionales, informar sobre un sorteo próximo y acordar más acciones en torno al acceso a la tierra en el territorio. El crecimiento poblacional por los desarrollos productivos es abordado, así, desde la política igualitaria y de ordenamiento de Jujuy Hábitat y otros procesos de regularización y transparencia.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda Humberto García y el equipo de esa área ministerial visitaron Susques, Pastos Chicos, Huancar, Puesto Sey y Olaroz, donde entregaron documentos de regularización dominial a varias familias y realizaron el análisis junto a las comunidades de la situación habitacional y las posibilidades de propiciar soluciones actuales y a futuro, teniendo en cuenta que el arraigo empieza a crecer y que llegan más pobladores debido a los desarrollos de la planta fotovoltaica de Cauchari y de los proyectos de litio.

En Susques, los funcionarios y otros agentes de Ordenamiento Territorial y Vivienda anunciaron un sorteo de lotes fiscales, para el cual pronto habrá fecha de postulación y realización y por el que se prevé entregar alrededor de setenta lotes fiscales.

García expresó sobre el recorrido e intercambios de análisis realizados que “la presencia de la Secretaría es clave hoy porque está surgiendo un gran crecimiento  en el  departamento de Susques debido a todos los emprendimientos que se están dando en el lugar en torno a Cauchari y la minería del litio”.

“La ciudadanía empieza a desarrollarse como proveedores de servicios de catering, salones de eventos, u otras actividades y quieren crecer en su pueblo, por ello decidimos lo del sorteo, para que la ciudadanía crezca en su lugar, en su tierra”, valoró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Súmate a Cultura en Escena

Jue Oct 15 , 2020
Jujuy al día® – El ciclo  de capacitación “Cultura en Escena”, es la propuesta de la Secretaría de Cultura, que   está conformado por 3 etapas,  que se brinda a través de la plataforma Google Meet, con la finalidad de impulsar, brindar y mejorar herramientas para la gestión y producción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes