Súmate a Cultura en Escena

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – El ciclo  de capacitación “Cultura en Escena”, es la propuesta de la Secretaría de Cultura, que   está conformado por 3 etapas,  que se brinda a través de la plataforma Google Meet, con la finalidad de impulsar, brindar y mejorar herramientas para la gestión y producción de proyectos culturales vinculados a la danza.

La formación se realiza en el marco del Proyecto “Pido Gancho” lanzado por la Secretaria de Cultura. Destinado a creadores y artistas de todas las disciplinas; productores, promotores y emprendedores de industrias culturales del campo de las artes escénicas (teatro, danza, y música); gestores y profesionales de la cultura y el turismo; organizadores de eventos culturales, festivales, conciertos, encuentros; estudiantes y público en general.

Consta de tres etapas,  una por mes, en dos sesiones mensuales de dos horas. Comenzó con la Etapa I sobre “Gestión y producción de proyectos culturales vinculados a la danza” el  pasado  domingo 11 y  el próximo encuentro es el 25 de octubre. De 17 a 19  horas, a cargo del Presidente de la asociación Arte y Cultura (Buenos Aires), Juan Lavanga  abogado, productor y gestor cultural  y el Director de Babel Recursos Artísticos (Córdoba), Darío Pedreira (artista y gestor cultural).

Para noviembre se prevé la Etapa II sobre “Herramientas creativas en danza para el aprendizaje consciente” a dictarse los domingo 15 y 29 de Noviembre. De 17 a 19 horas, donde se abordará el siguiente temario: Aprendizaje conductista en la educación de la danza; El error como aprendizaje; El docente – artista;   Motivaciones conscientes para el crecimiento personal; La evaluación en procesos de aprendizaje corporal; Enseñanza en contextos diversos; Consideraciones sobre la docencia en la danza; Procesos necesarios la formación profesional artística y La profesionalización de la danza desde la formación.

Esa capacitación estará a cargo de Silvina Perillo, bailarina y docente,  Ex primera Bailarina del Ballet del Teatro Colón (Buenos Aires) y Sandra Reartes, bailarina y  directora del Grupo Independiente de Danza DC, docente de Danza (Salta).

Finalmente en diciembre 2020, se concretará la Etapa III sobre: “Procesos creativos en danza”, programada para los domingos 6 y 20 de Diciembre, de 17 a 19 horas, donde se abordará los siguientes temas: ¿Qué es la danza hoy? Que es un proceso creativo en danza; El lugar de la danza en relación a las nuevas tecnologías; La creatividad como recurso de subsistencia; Comunicar desde la danza en la actualidad. Las nuevas formas de decir; El nuevo intérprete de danza. Evolución en el tiempo y los nuevos condicionamientos; La democratización del arte y el lugar de la danza. Los nuevos espacios de la danza.

Esa formación estará a cargo de Sergio Berto, bailarín, docente, Director de la Residencia Mercosur (Brasil) y Matías Goldín, bailarín docente y director de la Compañía Juvenil de Danzas de San Martín (Buenos Aires).

Los interesados en inscribirse podrán realizarlo a través de la página www.cultura.jujuy.gob.ar por consultas contactarse culturaenescenajujuy@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.