Jujuy: los operativos de rastrillaje alcanzaron a más de 310 mil personas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – La búsqueda activa de casos sintomáticos de covid-19 en terreno, permite brindar un tratamiento oportuno para que los pacientes no lleguen a necesitar una cama o un respirador. Del total de personas visitadas hasta la fecha, se detectó que 6.022 tenían síntomas respiratorios y fueron asistidas en su domicilio por el equipo de salud mediante controles generales, hisopados nasofaríngeos y entrega de kits de medicamentos.

blank

“Es un trabajo exhaustivo que se viene realizando desde el 8 de junio en todas las regiones sanitarias de la Provincia, retomando el legado del Dr. Carlos Alvarado de visitar casa por casa a través de la Atención Primaria de la Salud, hemos llegado a visitar cerca de 91.000 familias en Jujuy”, comentó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse a los operativos sanitarios que se vienen desarrollando.

La detección temprana y el tratamiento oportuno, son el objetivo principal de los operativos. “Los agentes sanitarios tocan puerta por puerta en búsqueda de sintomáticos, realizando controles de temperatura y ante casos identificados informan al referente local para el hisopado en domicilio y posterior entrega de medicación”, sostuvo Bouhid agregando que para realizar el rastrillaje se conformó un gran equipo de abordaje interministerial en donde participaron Salud, Seguridad, el Ejército Argentino y los distintos Municipios.

Hasta la fecha, suman 99 días ininterrumpidos de trabajo de lunes a lunes en donde se logró cubrir 90.923 familias jujeñas que recibieron la visita del equipo sanitario. En cada una, además de realizar los controles de salud, se enseñó el uso adecuado del barbijo, la forma de colocación y retiro del mismo y se recordaron cada una de las medidas recomendadas para evitar la circulación y propagación del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.