Jujuy declaró la emergencia ambiental por los incendios forestales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 31 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales dictó la emergencia en Jujuy por incendios forestales, lo que incluye la creación de dos bases y el cambio en la normativa para quienes provoquen incendios con multas importantes.

blank

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, declaró ayer martes, la “emergencia ambiental” en las zonas afectadas por los incendios forestales en el Parque Nacional, anunció la creación de dos bases de operaciones y la modificación en la normativa para quienes provoquen incendios con multas más elevadas. Así lo informó el mandatario jujeño a través de sus redes sociales, donde además aseguró que el Estado cuenta con todos los elementos y el equipamiento para operar, lo que incluye 2 aviones hidrantes y el helicóptero sanitario

Morales resaltó el trabajo que están llevando adelante los brigadistas, tanto del Ministerio de Ambiente como de la Administración de Parques Nacionales y del Sistema Federal de Manejo del Fuego, así como de todo el personal de Bomberos, de la Policía y los Voluntarios, y los COEM Municipales, que en estos momentos lucha para contener los incendios forestales en un área protegida de enorme valor.

Por otra parte, dijo que en la situación en las localidades de El Bananal y Yuto está controlada. “La zona que se encuentra afectada es la de Colonia Santa Rosa. Nosotros estamos trabajando el sur del Parque Calilegüa y todo un frente que pasará por el Yacimiento Caimancito, pero hay topadoras de Vialidad y equipamiento de todas las áreas trabajando”, aseguró.

El gobernador explicó que este martes recorrió la región y expresó su agradecimiento a cada uno de los que están colaborando para la extinción total del fuego en el Parque Nacional Calilegüa y lugares aledaños. Especialmente a los Brigadistas de Incendios Forestales y a los Bomberos de la Policía, por el intenso trabajo que están realizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.