Implementan aplicación que busca potenciar oferta de trabajo de oficios

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 37 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Trabajo y Empleo firmó convenio con la empresa ClassApp Oficios para la implementación de una aplicación que posibilite acceder a más oferta laboral de oficios. Se destacó que la concreción de esta herramienta tecnológica fue impulsada desde el Estado y contó con el aporte privado para su desarrollo.

El Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, señaló que es una aplicación a la que se tendrá acceso a trabajadores registrados en el ministerio y que forman parte de una base de datos.

Asimismo, comentó que gracias a esta app cualquier ciudadano que necesita un plomero, un electricista, un técnico, etc, puede entrar a la misma, y ésta le dará un listado de personas que trabajan en el área que está buscando.

Se indicó también que para darle más transparencia al sistema se pide al trabajador al momento de registrarse presentar planilla prontuarial y número de documento, entre otros requisitos.

El funcionario provincial destacó la pronta implementación de la iniciativa que es impulsada desde el Estado y que contó con la colaboración de la empresa mencionada para su desarrollo.

Además, puso de relieve que de esta manera Jujuy se convierte en una de las pioneras en implementar este tipo de herramienta tecnológica que posibilitará acceder a más trabajo, y en un contexto complicado para el ámbito laboral.

Asimismo, indicó que las personas podrán luego de efectuado el trabajo respectivo puntuar al que lo hizo, y calificarlo de manera positiva o negativa.

El propósito es ampliar el uso de esta app a toda la provincia y que las principales ciudades lo puedan aplicar, tomando en cuenta que ésta cubre un radio de 50 kilómetros.

Indicó por último que hace tres meses la cartera de Trabajo y Empleo viene trabajando de manera conjunta con ClassApp para concretar este proyecto.

Participaron de la firma de convenio el CEO de ClassApp, Fernando Camisar; y funcionarios de la mencionada cartera ministerial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.