Comportamiento social al aire libre

Jujuy al día® – Desde que el Gobierno de Jujuy anunció una nueva fase de aislamiento social donde se autoriza los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, es importante respetar las normas básicas para evitar la propagación del Covid-19.

En este nuevo paso de actividades al aire libre, se aconseja:

•Respetar siempre la terminación del número del DNI y sino circular los días domingos como feriados cuando tanto par e impar están autorizados.

•Antes de salir de casa, asegúrate de que todos los miembros de la familia se encuentran bien y que no presenten síntomas.

•Evita salir en horas de mayor concurrencia e ir a lugares donde exista mucho aglomeración de personas.

•Llevar un desinfectante para las manos que contenga como mínimo un 60% de alcohol.

•Es importante matener la distancia física de dos metros, usar la mascarilla cuando se acerquen a otras personas, no tocarse la cara (ojos, nariz, boca) y desinfectarse las manos con frecuencia.

•Si deciden comer fuera, lleven su propia comida y utensilios.

•Al regresar a casa, se recuerda lavarse las manos con agua y jabón.

Cabe señalar que el COVID-19 se puede propagar en cualquier lugar donde uno entre en contacto con una persona infectada. Pero también se conoce que el riesgo de trasmisión es mucho menor al aire libre, por eso se recomienda cuidarse de manera conjunta respetando estos nuevos hábitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Científicos británicos advierten de varios síntomas adicionales

Mié Oct 14 , 2020
Se trata de dolores musculares, fatiga y ampollas en las piernas. También afirmaron que una tercera parte de los contagiados son asintomáticos. Jujuy al día® – Dolores musculares, fatiga y ampollas en las piernas figuran entre los síntomas que pueden indicar que una persona está infectada con Covid-19, y pueden […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes