Analizaron obras a ejecutar con el crédito educativo

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 6 Second

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó una reunión con los gabinetes de los ministerios de Educación y de Infraestructura, a los fines de tratar diversos aspectos que hacen a la ejecución del Crédito Educativo.

Cabe recordar, que el nuevo modelo de educación contempla la mejora del 85% de los edificios escolares de la provincia, como así también obras para garantizar conectividad e incorporación de modernas tecnologías. Además, representa la posibilidad concreta de reactivar la obra pública, lo que a su vez se traducirá en puestos de trabajo directos e indirectos y la dinamización del circuito comercial local, a través del esquema de Compre Jujeño.

El crédito fue gestionado por la Provincia en el marco de acuerdos firmados oportunamente con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), operatorias que se cubrirán con la renta que genere el parque solar Cauchari.

Las licitaciones para la concreción de obras en los distintos edificios educativos y la construcción de otros, ya se pusieron en marcha para transformar la educación en Jujuy. Se prevé 258 nuevos edificios, entre escuelas, colegios y salas maternales y de nivel inicial.

Además de los ministros Isolda Calsina, de Educación; y Carlos Stanic, de Infraestructura; estuvieron presentes funcionarios de ambas carteras, de manera presencial y vía Zoom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.