Convenio entre el Ministerio de Seguridad y fundaciones de Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, firmó tres convenios de trabajo conjunto con las fundaciones Manos Abiertas, CONIN y Todos Juntos de Jujuy. Los mismos acuerdan que los alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, futuros policías, se capaciten en responsabilidad social, a través de la sensibilización y del trabajo con personas en situación de vulnerabilidad.

Mediante un encuentro vía zoom con los alumnos de la carrera de Agentes de Policía que iniciaron el seminario de “Responsabilidad Social y Vínculos con la Comunidad”, se firmaron dichos convenios. Participaron Delia René Fernández y Victoria Posse de fundación CONIN y de la Asociación Civil Accionar, quienes resaltaron el valor de trabajar en la formación de los cadetes, que luego vivenciarán el contacto con la realidad de cada sector vulnerable.

En este marco, Meyer, resaltó que “se trabajará frente a lo que significa la responsabilidad social, y la formación de los alumnos, estas asociaciones van a formar, educar y preparar a los alumnos, brindando una serie de cursos y distintos tipos de orientaciones”.

Continuó explicando que “es fundamental, en la formación de un policía la responsabilidad social, ya que es un servidor público que no solo vela por la seguridad, sino también que debe ser responsable frente a la sociedad, por ello la importancia de formarlos en ésta temática”.

El Presidente de la Fundación Manos Abiertas, Jorge Hiruela, expresó que “se busca generar vínculos y trabajar mancomunadamente con el Estado. Creemos que el rol de los agentes de policía es determinante, son la cara del Estado frente a la comunidad, y creemos que hay una gran cantidad de capacidades que pueden ayudar y sumar”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil Todos Juntos, Patricio Carrillo, resaltó que “pensamos que es fundamental poder vincularse con el Estado, donde se trabaja con temáticas de la vulnerabilidad en la sociedad. Es importante que un agente de la seguridad sepa cómo tratar a una persona con discapacidad, que esté sensibilizado de antemano, para que pueda solucionar los problemas que puedan presentarse y que pueden ser cotidianos”.

Por último, la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó, dijo que “es un proyecto estratégico institucional, que es la articulación y la vinculación con las organizaciones que trabajan directamente en territorio. Es un logro que nos permite formar a todos los cadentes desde lo vivencial con organizaciones sociales y con personas que necesitan otro tipo de asistencia y trato. Se está construyendo la seguridad para una provincia a través del pilar fundamental que es la educación de los cadetes, con una mirada social, que va relacionada con las actividades de prevención que tiene la Policía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.