Semana del Respeto a la Diversidad Cultural

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 52 Second

Jujuy al día® – En el marco de la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural que inicia hoy 12 de octubre, la Secretaría de Pueblos Indígenas organiza diversas actividades de concientización y promoción de los derechos indígenas que serán difundidas a través de sus redes sociales para la participación de la comunidad en general.

Hoy lunes 12, se realizará la presentación virtual de la tercera edición del Compendio de Derecho Indígena, una publicación que compila el marco jurídico internacional, nacional y provincial que garantiza y promueve el derecho de las comunidades de Pueblos Indígenas. El compendio estará disponible para su descarga virtual en la web www.spi.jujuy.gob.ar.

En tanto que, el martes 13 a las 11 h, por el canal de Facebook de la Secretaría de Pueblos Indígenas, tendrá lugar el Conversatorio “Mirada intercultural: Reflexiones y Propuestas de Líderes y Lideresas Indígenas”, donde se abordará las temáticas de cambio climático con perspectiva de género y el proyecto de Ley de Propiedad Comunitaria Indígena, entre otras.

Por otro lado, el miércoles 14, la secretaria de Pueblos Indígenas, Dra. Carolina Pérez, hará entrega del Compendio de Derecho Indígena en formato físico a autoridades provinciales del Poder Judicial.

Continuando, el día jueves 15 desde las 10 h, desde la Dirección de Promoción y Aplicación de los Derechos Indígenas, se dictará por la plataforma Zoom, el Seminario virtual “Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas” destinado exclusivamente a asesores y asesoras legales de organismos del Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy; con la invitación especial de disertantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Finalmente, el viernes 16 a las 11 h, mediante una transmisión en vivo por redes sociales, se realizará la presentación de un mapa actualizado de los Pueblos Indígenas que habitan en el territorio jujeño.

Por último, la secretaria Carolina Pérez, remarcó que estas actividades participativas buscan promover el respeto a la diversidad cultural de la provincia mediante la reflexión y concientización de la situación actual de los pueblos indígenas de Jujuy y de la lucha por sus derechos luego de siglos de resistencia. “Tanto las lenguas indígenas como la cultura y sabiduría de las comunidades forman parte del patrimonio intangible de Jujuy que todos y todas debemos respetar y cuidar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.