Prosigue despliegue de recursos sanitarios en operativos de control

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de operativo sanitario de control en Perico, oportunidad en la que pudo constatar el trabajo que despliegan los equipos de salud casa por casa, buscando casos sintomáticos de covid-19. El Mandatario provincial afirmó que más allá de la evolución hacia la baja de cantidad de casos es importante que la ciudadanía no baje los brazos y mantenga los cuidados respectivos.

En Ciudad Perico, visitó el barrio Juan Manuel de Rosas donde funciona un centro de atención primaria de la salud y fue la zona donde se efectuó un operativo en horas de la mañana de este sábado.

En tal sentido, el gobernador destacó la modalidad del rastrillaje que se hizo, casa por casa, constatando la condición de salud de cada grupo familiar.

Además, puso de relieve que en dicho operativo no solo se abordó la cuestión vinculada al covid-19, sino que también a la gente se les colocaron vacunas contra la gripe, hepatitis y otras enfermedades. 

Morales hizo hincapié en que el personal sanitario en esta recorrida que efectuó por el citado barrio de Ciudad Perico también concientizó a la población sobre la problemática del dengue.

Asimismo, destacó que las planillas de trabajo que llevan los agentes sanitarios evidencian una merma considerable de casos sospechosos, indicando al respecto que el día viernes en el operativo se detectó un solo caso que se derivó al hospital para el hisopado, y que en la jornada de este sábado no se registró ninguno que requiera un test PCR. 

En tanto que en La Mendieta expresó que se está haciendo un gran trabajo y de forma permanente en lo que se refiere al monitoreo de la población con el objetivo de detectar casos sintomáticos.

Además, visitó el hospital de la localidad, y comentó que tras dialogar con las autoridades del nosocomio se le informó que había tres internados activos y que les dieron el alta a dos, quedando una sola persona en las mencionadas instalaciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.