Programa “Estamos con vos” en 150 hectáreas de Alto Comedero

Jujuy al día® – En el marco del Programa “Estamos con Vos” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de las Secretarías de Asistencia Directa y Calidad de Vida y de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizaron diferentes actividades en Centros de Atención Familiar (CAF)  y en el NIDO (Núcleo de Innovación del Desarrollo de Oportunidad) del sector de 150 Hectáreas de Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.

Al respecto, la Ministra Natalia Sarapura, expresó: “este programa tiene como eje principal tener presencia territorial y el fortalecimiento institucional de los Centros de Atención Familiar (CAF)–Merenderos, que brindan un servicio social a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Sobre el Programa “Estamos con Vos”, el fin es continuar acercando la presencia del Estado Provincial  a las familias que viven en sectores vulnerables de cada municipio, para abordar en forma integral las diferentes problemáticas.

En este sentido la titular de la cartera ministerial subrayó la importancia del diálogo con las autoridades locales y los representantes de los espacios comunitarios, que dan un servicio social, para conocer la realidad de las familias de cada lugar, a partir del vínculo directo.

“Esta semana lanzamos el programa “Juventudes Sin Violencia”, que es un espacio de reflexión comunitaria de distintas problemáticas familiares para empezar a generar acciones que no sólo den contención, sino que aborden las problemáticas de las distintas situaciones que se presenten en nuestra realidad cotidiana”, dijo Sarapura.

En este marco, en el CAF “Todo por Ellos”, del sector de Remanente 2 de las 150 Hectáreas, el equipo técnico de Nutricionistas brindó una charla sobre los beneficios de una alimentación saludable, donde estuvieron presentes representantes del CAF “Estrellita”  y  del Comedor Comunitario “Jorgito”, y  madres que asisten a estos espacios.

En el CAF “Tierra de Valientes”, ubicado del sector de Remanente 1 de las 150 Hectáreas, se ofrecieron cortes de pelo sin costo a niñas y niños de ese lugar. Estas tareas se concretaron respetando las medidas sanitarias, con la modalidad de turnos programados para cumplir con el distanciamiento social, además se usaron materiales descartables, y se distribuyó la merienda.

Las actividades concluyeron en el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidad) “Ara San Juan” donde se efectuó el lanzamiento del Programa “Juventudes Sin Violencia”. En esta oportunidad se abordaron temas como la violencia en las juventudes, respeto hacia las personas adultas mayores, entre otros.

Estos encuentros con vecinas y vecinos posibilitan conocer las diferentes problemáticas este sector de la ciudad. La jornada terminó con la desinfección del lugar.

Finalmente, el Ministerio de Desarrollo Humano mencionó que este programa recorrerá toda la provincia, destacando que ya se realizó en las localidades de Caimancito, El Talar, Yuto y Maimará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Juventudes sin violencia” presente en Libertador

Dom Oct 11 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, junto a autoridades locales de la Municipalidad de Libertador General San Martín, llevaron adelante a través de la Dirección Provincial de Juventud, la charla-debate “Prevención del Bullying en la Adolescencia” de manera semi-presencial en el Punto Digital y mediante la asistencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes