Brindan capacitación en salud bucal

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia desarrolla la capacitación de salud bucal “Escuelas Promotoras de Salud Bucal en Contexto de COVID-19” que brinda el protocolo que se debe tener en cuenta para hacer la visita al odontólogo y sobre los contenidos de Salud Bucal, para que los docentes cuenten con las herramientas que inculquen hábitos saludables en los alumnos.

La apertura de la formación contó con la presencia de la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la directora de Salud Escolar, Susana Galo; y el presidente del Círculo Odontológico, José Menéndez.

La jornada comenzó con la exposición de la educadora para la salud, Patricia Escobar y el odontólogo, Esteban Soto, ambos de la Dirección de Salud Escolar, luego tuvieron la palabra la doctora Amalia Carrizo, y la doctora Marcela Tarcaya de la Comisión de Prevención del Circulo Odontológico.

Los contenidos expuestos sobre Salud Bucal fueron la normalidad de los tejidos duros y blandos, todas las patologías técnicas de higiene, placas bacterianas y todo lo referido a la alimentación.

El objetivo de la capacitación es inculcar el cuidado de la salud bucal en los alumnos, que los docentes tengan herramientas para manejar las diferentes situaciones que se presentan, teniendo en cuenta que se encuentran en diferentes contextos sociales.

Desde el Dirección de Salud Escolar manifiestan que la Salud Bucal mejora la conducta social y emocional del niño para poder desarrollarse pedagógicamente de una forma excepcional.

Cabe destacar que la próxima capacitación se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre en la zona del Ramal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.