Poder Judicial: a partir del 13 de octubre unifican la mesa general de entradas y la mesa única receptora de denuncias

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia dispuso que a partir del 13 de octubre de 2020 la Mesa Única Receptora de Denuncias pasara a funcionar en la Mesa General de Entradas del Poder Judicial, a cargo de la Dra. Mónica Marcela Rosales.

Así lo resolvió mediante Acordada N°113/2020, emitida hoy, 9 de octubre, en la que además se establece que el personal administrativo que cumple funciones en la Mesa Única Receptora de Denuncias pasará a depender jerárquicamente de la jefa de la Mesa General de Entradas.

En el considerando de la citada Acordada se expresa que en el año 2011 se reglamentó y puso en funcionamiento la Mesa Única Receptora de Denuncias.

Posteriormente, por resolución del Ministerio Público de la Acusación, de fecha 15 de junio de 2017, se creó la Mesa de Registración y Estadística de dicho Ministerio, por ende, en la actualidad la Mesa Única Receptora de Denuncias del Poder Judicial recepciona y da ingreso en el Sistema de Gestión Judicial solamente a las presentaciones de Habeas Corpus, Exhortos, denuncias de investigación jurisdiccional entre otros.

Por tal motivo, y siendo que operativamente la misma está compuesta por dos auxiliares y un funcionario, el Superior Tribunal de Justicia estimó necesario a los fines de optimizar los recursos humanos de dicha dependencia judicial, su unificación con la Mesa General de Entradas; la cual funciona en la planta baja del edificio de Tribunales sito en Independencia esquina Argañaraz de San Salvador de Jujuy. La Acordada N°113/2020 puede ser consultada en la página web del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.