Más familias jujeñas ya cuentan con adjudicaciones de los lotes que habitan

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, entregó a través de Ordenamiento Territorial y Vivienda 21 decretos y resoluciones de adjudicación de terrenos en el marco del plan Mi Lote en Regla, por el que se regularizan lotes fiscales habitados mediante el pago de los mismos por parte de sus habitantes, en muchos casos de barrios de antigua preexistencia.

El acto se dio en la ciudad de San Pedro, donde junto al intendente Julio Bravo y más funcionarios del municipio, autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la provincia entregaron 21 decretos y resoluciones de adjudicación, con lo que ahora las familias tienen el último paso previo a la escritura de los terrenos. La semana próxima continuarán entregas de este tipo, y también de escrituras.

Humberto García, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó lo que significa la entrega de los documentos de adjudicación: “son equivalentes, figurativamente, a lo que conocemos como un boleto de compra venta: con esta documentación los jujeños adjudicatarios de lotes ya son formalmente sus propietarios”.

“Es muy importante destacar este proceso que desde el Gobierno de Jujuy encaramos en 2018, regularizando y brindando un marco legal donde la Provincia reconoce el derecho tras el reconocimiento también por parte de las familias de sus obligaciones en cumplimiento de la ley, lo que sucedió también con Jujuy Hábitat, que estableció el Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales”, valoró el  funcionariol.

El plan Mi  Lote en Regla convoca a familias ocupantes de lotes fiscales urbanos -la mayoría habitados antes del inicio del plan, incluso desde décadas atrás, como sucede en algunos barrios antiguos-, a un compromiso de pago para convertirse en dueños de los inmuebles mediante arribar a la resolución de adjudicación –tras ese compromiso- y posterior escritura.

En la próxima semana se continuará con más entregas programadas de adjudicaciones en San Pedro. Eso se da de forma paulatina debido al cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes por el COE. También, Regularización Dominial anticipó que para el mes de octubre están programadas las entregas de 60 escrituras con igual modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran 35 kilos de hojas de coca

Sáb Oct 10 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en la jornada del último jueves, procedieron a la demora de un sujeto de 31 años, el cual fue sorprendido trasportando alrededor de 35 kilos de hojas de coca en su estado natural, quedando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes