Comunicado del Ministerio de Desarrollo Humano

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano informa que se encuentra interviniendo, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, desde el primer momento abordando la situación familiar de los niños y niñas familiares de las víctimas de femicidio, de la ciudad de Palpalá y de Perico acompañando y brindando contención no solo a los niños y niñas, sino también al entorno más cercano, además se gestionó un subsidio para las familias.

El acompañamiento lo brindan los equipos interdisciplinarios de profesionales coordinando acciones con los organismos del Sistema de Protección en base a la competencia de cada uno para garantizar los derechos de los niños y las niñas ante esta situación.

En este marco, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia también recuerda a periodistas, comunicadores, comunicadoras y comunidad en general que las niñas, los niños y adolescentes tienen derecho a la protección de su dignidad e intimidad en los medios de comunicación. Esto implica que no pueden publicarse informaciones que permitan identificarlos/as, directa o indirectamente, cuando su dignidad y/o intimidad esté en juego.

Por lo que se solicita encarecidamente, se extremen las medidas de cuidado para evitar difundir informaciones e imágenes que devengan en vulneraciones de los derechos de la niñez, sugiriendo asimismo a la población en general, que realice un uso responsable en las redes sociales protegiendo y no exponiendo a la niñez y adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dengue: es clave evitar un brote en el contexto de pandemia por COVID

Sáb Oct 10 , 2020
Jujuy al día® – Salud, Ambiente, Infraestructura y Municipios integran acciones para llegar a cada vecino y lograr un descacharrado coordinado mientras Jujuy no registra casos confirmados a la fecha. En cada operativo sanitario, se destaca la necesidad del compromiso y el trabajo interno casa por casa ya que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes