Reunión por el desarrollo productivo y social de Susques

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el presidente de Minera Exar, Franco Mignacco, a los fines de abordar los alcances y la distribución de recursos encuadrados en el Fondo para el Desarrollo para Comunidades del Pueblo Atacama, concebido para la ejecución de proyectos prioritarios para dichas poblaciones.

blank

A la fecha se hizo entrega de $37.800.000, en el marco de recientes visitas efectuadas por el mandatario a las comunidades referidas.

Además y con la participación del secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, se destacó el compromiso social de la empresa para el desarrollo de las comunidades y los municipios a donde se emplaza su emprendimiento, y se repasó el esquema de trabajo que articulan diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, para un correcto destino de tales recursos.

Es oportuno destacar, que esta agenda conjunta abre las puertas a la posibilidad de instrumentar otras iniciativas de perfil productivo y social que permitan mejorar las condiciones de vida en todo el Departamento Susques, como ser el proyecto del hospital regional.

En otro orden, se acordó seguir trabajando estos temas de interés central para la Puna, priorizando el beneficio de las comunidades a partir del desarrollo sustentable de la industria minera del litio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.