Familias de Rinconada recibieron las unidades alimentarias y kits de limpieza

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, completó una nueva entrega de las Unidades Alimentarias a titulares del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) de esta localidad del departamento homónimo en la región Puna. Además se distribuyeron kits de higiene y limpieza a personas adultas mayores.

Con la colaboración de la Comisión Municipal, en Rinconada se organizó el operativo con la modalidad puerta a puerta para llegar a todo beneficiarios de comunas y parajes de la jurisdicción como Casa Colorada, Pozuelos, Ciénego Grande, Lagunillas de Pozuelos, Santo Domingo, Pan de Azúcar, Carahuasi y el pueblo de Rinconada, abarcando de esta forma las grandes extensiones rurales.

La entrega se realizó cumpliendo con los protocolos e bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencias, para frenar la propagación del COVID-19. Mediante este programa del PLASONUP, el Gobierno de Jujuy garantiza el complemento alimentario de familias en situación de vulnerabilidad social de las cuatro regiones de la provincia.

Entrega de kits de limpieza a adultos mayores

En el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor, en forma paralela a la distribución de las Unidades Alimentarias, en Rinconada se llevó a cabo la entrega de kits de higiene a personas adultas mayores de esa localidad puneña, con el fin de mejorar su seguridad sanitaria. Estas tareas se llevan a cabo como parte de las medidas preventivas para evitar la trasmisión del coronavirus y de esta manera seguir aplanando la curva de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales se reunió con sectores de la construcción

Jue Oct 8 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se reunió junto a los representantes de la Cámara Jujeña de la Construcción y la UOCRA, oportunidad en la que dialogaron sobre las necesidades del sector y los programas provinciales planificados para contemplar dichos requerimientos. En ese sentido, Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes