En Catua se destinará $5.000.000 a un Centro de Formación

Jujuy al día® – La comunidad de Catua contará con un centro de capacitación que se estructurará con $5.000.000 que el gobernador Gerardo Morales entregó en concepto de compensación, en el marco del Fondo de Desarrollo para Comunidades del Pueblo Atacama constituido con aportes de una empresa minera.

“La empresa colaboró mucho con las comunidades en esta pandemia, especialmente con el hospital de Susques”, destacó el mandatario.

Además, junto a representantes de la comunidad y funcionarios de su gabinete, Morales hizo un repaso de agenda que incluyó el futuro del suministro de energía eléctrica.

También informó que “está listo el proyecto de cloacas”, al cual definió como “el más importante” que se gestiona ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y para el cual se contempla también la posibilidad de financiamiento provincial.

En cuanto a las oportunidades de educación y formación, hizo referencia a la definición de la orientación del colegio secundario, de acuerdo a la necesidad del pueblo. “Lo que decida la gente se respetará”, afirmó.

“Esta es una comunidad que tiene iniciativa y la seguiremos acompañando”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Formación profesional: ofrecimiento de cargos

Mié Oct 7 , 2020
Jujuy al día® – Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Técnico Profesional comunica que ofrecerá para cubrir cargos de Capacitador Laboral a fin de implementar cursos de formación en el marco del “Programa de Capacitación Laboral hacia una Formación Laboral Integral”, dispuesto por Resolución N° 2056-E-20, por lo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes