COVID-19: nuestra responsabilidad garantiza que mejore la situación de Jujuy

Jujuy al día® – Si bien los casos comenzaron a disminuir en las diferentes zonas de la provincia, junto a una menor demanda de camas de internación y de consultas al sistema de salud, es imprescindible reforzar las medidas de prevención para evitar rebrotes de la enfermedad y esto solo depende de la voluntad personal.

Cuidar nuestra salud, la de nuestros seres queridos y la del resto de las personas ha sido prioridad en los últimos 6 meses y no por ello, fácil de cumplir. Tampoco ha resultado simple para quienes estuvieron firmes en la primera línea, con la propia angustia, incertidumbre y cansancio. Hemos atravesado etapas críticas que han tenido un costo muy alto en Jujuy, especialmente con la pérdida de 575 vidas.

Por eso, hoy nos convoca la urgencia de seguir cumpliendo con ese cuidado por nosotros y por los demás. Es prioritario restringir las salidas del hogar o hacerlas con el resguardo adecuado. De igual manera, es importante postergar un poco más las reuniones sociales, aunque se torne también difícil.

Recordarnos entre todos llevar alcohol, realizar el lavado de manos frecuente, usar de forma correcta el barbijo, desinfectar superficies y objetos, mantener distancia, evitar besos y abrazos, será también una forma efectiva de sostener nuestra realidad de hoy ante el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales en Cauchari: ”ahora vamos por más”

Mié Oct 7 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó el complejo solar Cauchari que funciona a pleno, donde destacó su proyección de crecimiento en materia de producción de energía renovable y de calidad, como así también las oportunidades de crecimiento que representa para los jujeños. “Ahora vamos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes