Coronavirus: para la OMS «hay esperanzas» de contar con una vacuna para fin de año

Así lo aseguró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego de una reunión ejecutiva donde se revisó la lucha contra el virus.

Jujuy al día® –  Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para fin de año, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin dar más detalles sobre cual sería la misma y pese a que expertos del organismo señalaron con anterioridad que recién estaría lista para mediados de 2021.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que espera que ya haya una vacuna disponible contra el coronavirus para fin de año.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que espera que ya haya una vacuna disponible contra el coronavirus para fin de año.

OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, máxima autoridad del organismo sanitario de las Naciones Unidas, habló al final de una reunión de dos días que realizó la junta ejecutiva sobre la pandemia. En las declaraciones dijo: «Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para finales de este año podamos tener una. Hay esperanza».

China solicitó un debate preliminar con la OMS.

Por otro lado, Ghebreyesus concluyó que «aunque aún hay áreas desconocidas, ahora sabemos más del virus» y aseguró que lo más importante es seguir usando las herramientas que se tienen actualmente como medidas de prevención e higiene, tratamientos, diagnóstico lo más rápido posible y rastreo de contactos.

Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para finales de este año podamos tener una» (Tedros Adhanom Ghebereyesus, director general de la Organización Mundial de la Ssalud)

«Actualmente hay unas 40 vacunas en la etapa de estudios clínicos, incluyendo una desarrollada por la Universidad de Oxford que ya está en una fase avanzada del test», agregó, pero no especificó qué vacuna podría estar lista para fin de año. La iniciativa mundial de vacunas COVAX, dirigida por la OMS, tiene como objetivo distribuir 2.000 millones de dosis para fines de 2021.

Cabe recordar que durante esta reunión también estuvo presente el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien señaló que alrededor del 10% de la población mundial puede haber contraído el coronavirus, aunque muchos de ellos sin mostrar síntomas, lo que supondría más de 700 millones de personas o 21 veces los números oficiales reportados desde enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El incendio en el Parque Nacional Calilegüa está contenido y comenzaron tareas para extinguirlo

Mié Oct 7 , 2020
Jujuy al día® –  Brigadistas de Jujuy y Salta realizan tareas para extinguir el incendio que se registra en la zona del Parque Nacional Calilegüa, donde las llamas consumieron hasta el momento 275 hectáreas, después de que se logró contener su avance sobre el área natural protegida, dijeron hoy funcionarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes