Salud suma controles no COVID en los operativos sanitarios

Jujuy al día® – La estrategia de abordaje territorial en Jujuy que ya visitó a 203.700 personas en sus domicilios, indagará desde ahora también sobre todo tipo de patologías que presenten las personas y su estado general de salud en paralelo a la pesquisa de síntomas de coronavirus, con especial hincapié en todas las recomendaciones preventivas.

Los equipos encabezados por agentes sanitarios, avanzarán en los rastrillajes denominados “Quedate en casa, nosotros vamos a la tuya”, realizando controles de signos vitales y la entrevista con cada jujeña y jujeño por Covid-19, incorporando la atención y el asesoramiento respecto a la importancia de continuar o retomar las consultas con los profesionales médicos en el Puesto de Salud, Hospital más cercano al hogar o establecimiento que disponga la propia obra social.

Mientras la cuarentena permitió el resguardo de la comunidad ante la pandemia, facilitó que muchas de las obligaciones respecto a la salud, fueran dejadas de lado o postergadas, situación que fue advertida por las autoridades sanitarias y los especialistas de las distintas áreas, no solo en la provincia sino en el país y en el mundo. Este panorama, se evidencia en la falta de inmunización por ejemplo o los chequeos tempranos que evitan cuadros y diagnósticos graves.

Por esto, para reforzar la atención a la población, los profesionales que recorren las zonas urbanas y rurales del territorio jujeño, ofrecerán la asistencia y asesoramiento a los grupos familiares respecto al cuidado de los adultos mayores y personas que cursan enfermedades así como a embarazadas. También, sobre el valor de cumplir con los controles pediátricos y la vacunación para todo el grupo familiar, junto a la consulta a tiempo a los especialistas como odontólogos, oftalmólogos y dermatólogos, entre muchos otros.

De la misma manera, el trabajo incluirá el seguimiento a pacientes con afecciones como diabetes, obesidad, insuficiencia renal, cáncer, VIH, complicaciones coronarias, EPOC, tuberculosis entre otras, facilitando la respuesta respecto a la medicación y los chequeos periódicos. Asimismo, se ofrecerá orientación sobre métodos anticonceptivos, salud sexual, demandas por discapacidad y salud mental. Finalmente, con la presente campaña en marcha, se recordarán las medidas de prevención y los síntomas para una consulta inmediata ante la posibilidad de dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo son los nuevos programas de ayuda económica para personas con discapacidad

Mar Oct 6 , 2020
“Se trata de siete programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en todo el país”, definió el subdirector Ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga, quien ejerce de forma interina la Dirección. Jujuy al día® –  La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) elaboró siete nuevos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes