Reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior en conjunto con la Comisión de Seguridad del Senado

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 28 Second

Jujuy al día® – Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, participó de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior, encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. La reunión fue realizada en conjunto con la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación. La actividad se llevó a cabo en el marco del 30° aniversario de la sanción de la Ley de Estupefacientes (N° 23.737).

Meyer, al momento de su exposición, reiteró el pedido de declaración de emergencia penitenciaria, al momento que recordó que había un compromiso con la Provincia para la creación de una nueva cárcel en Yuto, de la cual ya estaban listos los pliegos licitatorios. Además, solicitó escáneres de última generación para los controles de camiones y vehículos en las rutas 9, 34 y adyacentes para la lucha contra narcotráfico y realizó el pedido del reintegro de fondos para Jujuy por haber adherido a la ley de narcomenudeo. En la misma línea, el Ministro resaltó el trabajo desarrollado contra el narcotráfico y mencionó que esté último fin de semana, la Policía de Jujuy secuestró más de 180 kilogramos de cocaína de máxima pureza, en el marco de un trabajo enfocado en la desarticulación del narcotráfico y el narcomenudeo. Finalmente, Meyer, expuso el plan de Seguridad implementado durante la pandemia.

Además, cada representante provincial realizó un balance sobre cómo es la implementación de la Ley de Estupefacientes en cada distrito y qué tipo de resultados ha dado la misma. Allí se expresó una coincidencia generalizada sobre la necesaria revisión de la norma y, a la vez, subrayaron la importancia de mantener y profundizar el trabajo conjunto entre las policías provinciales y las Fuerzas Federales de Seguridad para enfrentar al narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.