Omar Vilca será entrenador de las selecciones formativas de la Federación Jujeña de Básquet

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 31 Second

Jujuy al día® – La Comisión Interventora de la Federación de Básquet de la Provincia, designó al reconocido entrenador, Omar Vilca, quien se hará cargo de la selección formativas de básquet (U-13-15-17-19), generando una gran expectativa para los chicos de esta especialidad en la Provincia.

Vilca, luego de agradecer a las autoridades de la Federación, contador Gustavo Lamas, doctor Octavio Ricas y el profesor, Ortuño, por su designación, dijo que su proyecto a futuro y de cómo será la vuelta de los entrenamientos, expresando que el objetivo post pandemia, es tratar de recuperar a todos los chicos, no solo desde el seleccionado, sino de cada club y de esa manera, poder ir acrecentándose de manera competitiva.

“Cuando digo recuperar, me refiero a los ámbitos, ganas y rutina de cada entrenamiento. Después nos encargarnos de realizar trabajos más específicos como tácticas individuales y colectivas, sobre todo a esa edad es la perfecta para pulir esas cualidades. Por último, seria hacer enfoque en la parte física y resistencia”, indicó Vilca.

Luego, el profesor, se refirió a los protocolos que se utilizaran para llevar a cabo la reanudación de los entrenamientos en instalaciones de la Federación de Básquet, aclaró de contar con un protocolo de higiene, se basa en una distancia a metros cuadrados para evitar el contacto y que momentáneamente trabajará en la parte física y táctica individual.

“Es un plan de trabajo ya implementado y aprobado por el COE provincial, pero esperemos esta semana para ver cuando arrancamos”.

Por último, afirmó de estar con los chicos de Jujuy, para consolidar proyectos a largo plazo y de trabajar mancomunadamente con los entrenadores de todos los clubes de la provincia, seguir escalando posiciones a nivel regional y nacional,  ir achicando distancias; “Esto se hace con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”, afirmó Vilca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.