Comenzaron las peregrinaciones virtuales en honor a la Virgen de Río Blanco, patrona de Jujuy

1

Jujuy al día® –  Los jujeños participaron ayer del primer domingo de peregrinación virtual y misa en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia, en el marco de una programación especial debido a la pandemia del coronavirus.

«Que esta pandemia nos ayude a estar más cerca de Dios, a tener un corazón más atento hacia a él», expresó el obispo de Jujuy, César Fernández, durante la misa celebrada en el santuario de la Virgen y que solo contó con la presencia de integrantes de la Pastoral Social que resguardaron las medidas preventivas de distanciamiento físico y uso de tapabocas.

Tradicionalmente todos los domingos de octubre en Jujuy, Río Blanco se transforma en una gran fiesta religiosa porque miles de jujeños y fieles llegados de otras provincias y países vecinas peregrinan hacia el santuario de la Virgen del Rosario ubicado en esa localidad del departamento Palpalá.

Este año debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se organizaron «peregrinaciones virtuales» para permitir que la feligresía jujeña participe de las misas a través de transmisiones en vivo por televisión y redes sociales, acompañadas con imágenes de peregrinaciones pasadas.

En tanto que el 7 de octubre, en la celebración de su día, la imagen de la Virgen que se guarda el camarín de la Catedral Basílica de Jujuy estará presente en el santuario donde también está prevista la tradicional vigilia hasta la medianoche.

«Hay mucho trabajo y empeño puesto para que tengamos en todos los hogares de la provincia esta fiesta patronal», dijo Fernández que invitó a los jujeños a sumarse a las transmisiones «para que nadie se sienta en falta por no poder estar aquí», en Río Blanco.

Las actividades litúrgicas para honrar a la patrona de Jujuy -coronada hace 100 años- comenzaron el 24 de septiembre con la entronización de la imagen de la Virgen y continuó con el inicio del rezo de la novena hasta el 3 de octubre, con misas durante esos días en cada parroquia de los cinco decanatos de la Diócesis de Jujuy.

One thought on “Comenzaron las peregrinaciones virtuales en honor a la Virgen de Río Blanco, patrona de Jujuy

  1. Hola. Como saben, el miércoles 7 es la Fiesta de la Virgen del Rosario. Excelente la nota de ustedes.
    Invitan a rezar el rosario, en especial, estos días, por las necesidades de todos.
    El País, lucha contra el coronavirus, etc.
    En varias paginas se explican las 15 Promesas del Rosario, tan oportunas hoy día.
    Pocos las conocen.
    Mucho les agradezco lo que puedan difundirlo.
    Mi más cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por qué la pobreza es mayor entre los niños y adolescentes que en los adultos

Lun Oct 5 , 2020
Jujuy al día® –  Los últimos datos de pobreza dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mostraron que la tasa entre los menores de 14 años quintuplicó a la de los mayores de 65 en el primer semestre, con niveles del 56,3% y del 11,4%, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes