Abordaje social en Centros de Atención Familiar (CAF)

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 57 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de las Secretarías de Asistencia Directa y Calidad de Vida y de Niñez, Adolescencia y Familia, comenzó con una serie de actividades en Centros de Atención Familiar (CAF) de diferentes sectores de Alto Comedero, con el fin de mejorar los servicios que se brindan a los sectores críticos de la sociedad, además de compartir una merienda.

Como parte del Programa “Estamos con Vos” que lleva adelante la cartera provincial, el objetivo de estas acciones es continuar acercando el Estado Provincial a las familias, sobre todo en situación de vulnerabilidad social, para eliminar las barreras burocráticas, conocer las necesidades en base a los trabajos en territorio y articular acciones con estos centros para llevar respuestas inmediatas a las problemáticas de las personas.

En este marco, las tareas comenzaron en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidad) “Ara San Juan” del barrio 150 Hectáreas, donde se brindó una charla sobre los derechos de los niños en base a las leyes nacionales, legislación provincial y ordenanzas municipales vigentes y la importancia de su aplicación. La capacitación estuvo dirigida a padres del CAF “Arca de Noé”, quienes además realizaron sugerencias sobre las actividades sociales y capacitaciones productivas que les gustaría recibir.

Continuando, en el CAF “Manos Solidarias” de las 47 Hectáreas se ofrecieron cortes de pelo gratis a niños y niñas que reciben la merienda en ese centro. Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, se dieron turnos previamente evitando la aglomeración de personas en el lugar, se utilizaron materiales descartables y los peluqueros cumplieron con los recaudos necesarios. De esta manera se ofreció un servicio a aquellas familias que les resulta difícil acceder a una peluquería, sobre todo en este contexto de pandemia.

Finalmente, se realizó la desinfección gratuita de los CAF “Manos Solidarias” y “Creando Futuro” y del NIDO de 150 Hectáreas, para erradicar bacterias y virus de los espacios donde concurren las personas para recibir una merienda. Esta acción es una estrategia más para continuar enfrentando al coronavirus, sobre todo en los barrios más vulnerables, donde funcionan estos centros.

Estos CAF reciben el aporte mensual del Ministerio de Desarrollo Humano para continuar brindando el refuerzo alimentario y acorde a las medidas sanitarias, se recomienda a las personas que retiren las meriendas en recipientes debidamente desinfectados para servirse en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.