En Caimancito quedó inaugurado el primer consejo local de niñez y adolescencias

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano dejo inaugurado el Consejo Local de Niñez de Caimancito tras varios encuentros y reuniones donde participaron referentes de  instituciones públicas  y de la sociedad civil acordando mutuamente el compromiso de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia. Asimismo se acordó continuar con las reuniones el próximo martes 10 de octubre.

Vale mencionar que el Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia es un espacio intersectorial, deliberativo, pluridisciplinario, y de carácter consultivo e intergeneracional. Que instrumenta mecanismos para asegurar la concertación en la formulación de propuestas de políticas públicas de protección y promoción integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

De esta manera constituye un espacio de interacción y colaboración entre las instituciones que lo conforman, articulado bajo el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias, propuesto tanto por la Ley Nacional N° 26.061.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Titulares de Barrios, El Cóndor y La Quiaca recibirán unidades alimentarias

Dom Oct 4 , 2020
Jujuy al día® – Debido a la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde el lunes 5 de octubre dará inicio a la entrega de Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa” para personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes