En Caimancito quedó inaugurado el primer consejo local de niñez y adolescencias

0
blank 0 blank 0
Read Time49 Second

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano dejo inaugurado el Consejo Local de Niñez de Caimancito tras varios encuentros y reuniones donde participaron referentes de  instituciones públicas  y de la sociedad civil acordando mutuamente el compromiso de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia. Asimismo se acordó continuar con las reuniones el próximo martes 10 de octubre.

Vale mencionar que el Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia es un espacio intersectorial, deliberativo, pluridisciplinario, y de carácter consultivo e intergeneracional. Que instrumenta mecanismos para asegurar la concertación en la formulación de propuestas de políticas públicas de protección y promoción integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

De esta manera constituye un espacio de interacción y colaboración entre las instituciones que lo conforman, articulado bajo el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias, propuesto tanto por la Ley Nacional N° 26.061.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.