Proyecto de un hospital permanente para el Servicio Penitenciario

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 2 Second

Jujuy al día® – Los ministerios de Seguridad y Salud continúan trabajando en la mejora del servicio de salud en contexto de encierro. Está mañana, el Director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Ariel Cari, junto a los médicos de la institución, recibieron a autoridades médicas del Ministerio de Salud, para comenzar a trabajar en el proyecto para que el Servicio Penitenciario cuente post pandemia, con un hospital propio para los internos, evitando así, ocupar hospitales del exterior.

El Director del Departamento de Sanidad, Bioquímico, Alcaide Guillermo Zamora y la Doctora Analía Luna Giacomelli, pertenecientes al Servicio Penitenciario, recorrieron y acordaron criterios para el avance del proyecto, junto al Secretario de Salud Mental, Agustín Yécora, a la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro, al Director de Adicciones, Hugo Martínez y a Rodrigo Aladzeme, referente de Salud Mental del Ministerio de Salud.

El Dr. Zamora, explicó que “nos juntamos junto con personal de salud para ver si se puede efectivizar la organización de un Hospital en el Servicio Penitenciario, el cual contaría con servicios especializados, sobre todo de Salud Mental, para la rehabilitación del interno y su reintegro a la sociedad. Contaría con diferentes servicios, con el objetivo de que el interno no sea derivado a otro centro externo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.