Nuevo móvil de aislamiento para la provincia

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 28 Second

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recibió a modo de comodato y con chofer a disposición, de dos conocidas empresas de transporte, un Móvil de aislamiento con características similares a un Hospital de Campaña. El vehículo, “estará a disposición de la provincia y será administrado por el ministerio de Salud”, explicó el mandatario.

“Es una herramienta muy útil y versátil”, explicó Morales, afirmando que el mismo servirá para el traslado de pacientes y amplia cobertura de atención en las localidades que necesiten la atención inmediata.

El Gobernador destacó la solidaridad de los sectores públicos, privados, instituciones intermedias y empresas “que están colaborando en esta situación sanitaria tan difícil que atraviesa a provincia”

En ese sentido, recordó la colaboración de las empresas mineras para la apertura del nuevo laboratorio y equipamiento para el Hospital Oscar Orias, “lo que marca el camino en conjunto que están siguiendo todas las instituciones en Jujuy”.

A su turno, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, hizo énfasis en las características técnicas del móvil, detallando que el mismo cuenta con 12 camas permanentemente conducidas por el personal de Salud, lo que la convierte en “un importante apoyo logístico y de atención”.

Sostuvo que “es una gran herramienta que nos va a servir para atender cualquier contingencia urgente que se presente en el territorio provincial”.

Finalmente, el representante de las empresas de transporte, Alejandro Pascuas, ratificó el compromiso institucional con la provincia de “acompañar en todo lo que necesiten los jujeños”, expresando que, el móvil, no solo queda a comodato durante esta pandemia, sino también ante cualquier necesidad sanitaria que se presente en el futuro. Acompañaron la entrega, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el director de Transporte, Jorge Skinner y autoridades provinciales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.