Jujuy: Jueces de Paz asumieron sus cargos por videoconferencia

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – “Designados por el Superior Tribunal de Justicia prestaron juramento y asumieron sus cargos de modo virtual los Jueces de Paz de El Talar, Cieneguillas, Puesto del Marqués y Caspalá”.

La Coordinación de Juzgados de Paz de la Provincia, con la colaboración de autoridades municipales, llevó a cabo actos formales de juramento de jueces y juezas de paz de las localidades de El Talar, Cieneguillas, Puesto del Marqués y Caspalá; de modo virtual y aplicando el protocolo de bioseguridad establecido por las autoridades sanitarias.

Su realización fue posible mediante la utilización de las nuevas herramientas informáticas implementadas por el Superior Tribunal de Justicia para la modernización del Poder Judicial, las que facilitan el acceso a la justicia en todo el territorio jujeño ante la restricción de circulación de las personas por la emergencia sanitaria y epidemiológica debido a la pandemia de Covid-19.

En las ceremonias virtuales, que se cumplieron entre el 22 y el 25 de septiembre del corriente año, el Coordinador de Juzgados de Paz, Dr. Víctor Amado, tomo el juramento de ley y puso en funciones a los nuevos jueces.

De esta manera, el primer día,  asumió la Jueza de Paz de El Talar, Ángela Luisa Pérez, designada por Acordada Nº 95/20, en presencia del intendente de esa Municipalidad, Juan Carlos Ruiz.

Al día siguiente fue posesionada en el cargo el Juez de Paz de Cieneguillas, Lino Peñaloza, designado mediante Acordada Nº 95/20, acto que contó con el acompañamiento del presidente de la Comisión Municipal, Abraham Peñaloza.

Posteriormente lo hizo la Jueza de Paz de Puesto del Marques, Silvia Vilma Chiliguay, designada por Acordada Nº 98/20, encontrándose presente el presidente de la Comisión Municipal Orlando Marco Huertas.

Finalmente, el 25 de septiembre, prestó juramento como Juez de Paz de Caspalá, Pablo Justo Apaza, designado mediante Acordada Nº 90/20, participando del acto virtual el presidente de la Comisión Municipal, Natividad Apaza.

En la página web del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar  se encuentra a disposición la nómina completa y actualizada de los jueces de paz de toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.