Jujuy: demoran a pareja y le secuestran 65 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional Cinco, con asiento en la ciudad La Quiaca, en la mañana del jueves, en control vehicular sobre Ruta Nº 5, altura puente Toro Ara de la ciudad fronteriza,  procedieron al secuestro de dos bultos conteniendo la cantidad de 65 kilos de hojas de coca en estado natural. Además demoraron a  una mujer de 38 años y un hombre de 41 años, que viajaban como pasajeros a bordo de un taxi. Asimismo se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.  

Alrededor de las 11:00, cuando personal policial apostado en el puesto de control vehicular en el lugar en referencia, detuvo la marcha de un vehículo marca Fiat Siena, color blanco (taxi), al advertir el nervosismo de una pareja que viajaba en el rodado, se realizó la inspección pertinente encontrándose en el interior del baúl, dos bultos conteniendo paquetes de hoja de coca en estado natural.

En tal sentido personal de la Brigada de Narcotráfico, en consulta respectiva a la Fiscalía Federal de turno Nº 1, procedió a la demora preventiva de la pareja, y al secuestro de los bultos totalizando un peso total de 65 kilos de hojas de coca, razón por lo cual se efectuaron actuaciones por infracción al Código Aduanero Ley 22.415.

La mercadería incautada fue trasladada a la Dirección Nacional de Aduana con Distrito en La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa inclusivo “Elementos de la naturaleza”

Sáb Oct 3 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad y el Municipio de Maimará darán inicio al programa “Elementos de la Naturaleza “con actividades deportivas, destinadas a promover espacios recreativos para las personas con discapacidad, quienes podrán acceder a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes