Incorporaron un nuevo servicio digital de odontología en Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 32 Second

Jujuy al día® – Ingresando a la página oficial http://salud.jujuy.gob.ar/ la población podrá acceder a una asistencia virtual pulsando el botón de odontología. Este nuevo servicio brindará atención a las personas que lo requieran, otorgará recetas web, realizará tratamiento medicamentoso, gestionará turnos en Hospitales y CAPS de la Provincia, además de educar y promover acciones de salud bucodental.

Son alrededor de 30 profesionales en el Servicio de Teleodontología para aumentar la accesibilidad de la población en la atención odontoestomatológica. Estos odontólogos pertenecientes a los tres niveles de atención, vienen trabajando en asistencia virtual desde el mes de marzo en lo que refiere a la sintomatología Covid-19 y, ahora, podrán asistir a los jujeños en su especialidad mediante el consultorio virtual que funciona de 8 a 20 horas.

Este nuevo servicio, “apunta a facilitar el acceso a la salud, a brindar educación y promoción de la salud oral, mejorar la comunicación e interacción entre profesionales, evitar el desplazamiento innecesario de los pacientes, aumentar la oferta horaria y la cobertura del sistema, desarrollar nuevos protocolos de tratamientos, reubicar a los odontólogos imposibilitados para la atención presencial, mejorar la calidad del servicio de salud y optimizar la utilización de recursos, como también fortalecer la articulación entre la Teleodontología y la atención en CASP u Hospitales”, sostuvo el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise. Cabe destacar que las atenciones de urgencia, sobre todo con respecto al dolor causado por infecciones bucales, se recibe a los pacientes en todos los Hospitales regionales y cabecera, incluyendo los de capital; el Pablo Soria para adultos, el Materno Infantil para menores y el Snopek para ambos, garantizando atención en horario corrido de 7 a 19, el Hospital Sequeiros de lunes a viernes de 7 a 13 y el Centro Provincial Odontológico ubicado en el San Roque durante las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.