Jujuy: crean programa de asistencia para familiares o personas vinculadas afectivamente a víctimas de femicidio, travesticidio y transfemicidio

Jujuy al día® – Mediante un decreto firmado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se dispuso la creación del “Programa Integral de Asistencia para familiares o personas vinculadas afectivamente a personas víctimas de femicidio, travesticidio y transfemicidio”, que consistirá en una serie de acciones concretas.

El convenio, rubricado entre el Gobernador de la provincia, todos los ministros y la referente del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, tiene como finalidad prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos laborales estatales.

“Somos una de las provincias que estamos implementando políticas muy importantes”, explicó el Gobernador Morales respecto a la designación de Jujuy, Salta y Buenos Aires como las provincias que están trabajando junto a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas en este sentido.

Destacó el avance en la diplomatura vinculada que se está trabajando junto a la Universidad de Cuyo, Universidad Nacional de Jujuy, Colegio de Abogados y diversas instituciones afines.

“Esto es un compromiso del Poder Ejecutivo vinculado a algo que es tan importante como la Ley Micaela”, sostuvo, por lo que hizo hincapié en los procesos formativos y de capacitación en tal sentido, afirmando que se trata de “una batalla cultural que hay que seguir dando”.

Agradeció a la legislatura por el trabajo y compromiso por apoyar la Ley, agregando que “es compromiso de todos los actores sociales y políticos sumarse a la organización y ejecución de acciones específicas”.

Respecto al tratamiento judicial, pidió el “no indulto a femicidas, la máxima pena y la imposibilidad de que la justicia les pueda otorgar beneficios tales como salidas transitorias y otras”.

Finalmente, insto a “aunar esfuerzos de colaboración” enmarcadas en el presente convenio, dejando la posibilidad de ampliación por las partes firmantes de acuerdo a las necesidades para un mejor cumplimiento del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Oct 2 , 2020
Jujuy al día® – NARCISO SAÚL FLORES, de 41 años de edad, con domicilio en el barrio Coronel Arias de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 25 de septiembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 31º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes