Oxígeno permanente en el hospital de Palpalá

0
blank 0 blank 0
Read Time51 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales dejó habilitado el nuevo sistema de distribución de gases en el hospital “Wenceslao Gallardo” de la ciudad de Palpalá. La refuncionalización corresponde al sector de clínica médica donde son atendidos pacientes de COVID-19.

El mandatario señaló que son 9 las habitaciones con 27 camas las que se habilitan y constituye un refuerzo a la estructura hospitalaria con un mejor equipamiento.

“Quiero agradecer a todo el personal médico, enfermeras, enfermeros, personal de servicio y administrativos, que con mucha fortaleza están dando todo por la salud pública”, indicó.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que estas obras “sirven para continuar luchando contra el COVID-19, pero a la vez quedarán para seguir reforzando el sistema público de salud”.

De esta manera, de deja atrás el sistema de utilización de tubos de oxígeno y se pasa a mantener un stock permanente en un tanque con una capacidad de 3.000 m3 que provee oxígeno central, aspiración y aire comprimido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.