Jujuy: instan a la población a realizar un uso estrictamente racional del servicio de agua

La sequía azota la provincia y el consumo de agua se duplicó

Jujuy al día® – La falta de agua en estado natural es escasa producto de la época de sequía que atraviesa la provincia de Jujuy; por lo que instamos a todos los usuarios hacer un uso estricto y solidario del servicio de agua ya que la emergencia hídrica es una realidad en todo el territorio provincial.

Desde Agua Potable de Jujuy piden la colaboración de toda la población a no utilizar mangueras para lavar autos, regar jardines, veredas, calles, etc; como también llenar y vaciar piletas y piletines; ya que el agua en nuestras fuentes naturales es escasa e impide poder aumentar los niveles de producción para abastecer la compulsiva demanda del servicio esencial para la vida.

Por otra parte; y en el mismo sentido de la temática hídrica la irregular topografía y los pronunciados desniveles de altitud en gran parte de los barrios ubicados en los sectores altos de la ciudad; que son los que primero tendrán baja presión producto de los bajos niveles en la conducción y distribución de elemento vital como consecuencia de los consumos desmedidos y compulsivos por parte de gran parte de los usuarios.

Por los motivos hidrológicos que son de público conocimiento, dese la empresa estatal instamos e invitamos  a la población en general a realizar un uso racional estrictamente  responsable y solidario del líquido elemento y quie para ello es necesario un cambio rotundo en los hábitos cotidianos  y evitar el derroche de un elemento que resulta vital para todas las personas y nuestro equilibrio ambiental.

El necesario destacar que la compañía del estado lanzará paralelamente un programa de Control de “Derroche de Agua” que tiene  por  objetivo no sólo son controlar y evitar el mal uso del servicio de agua, sino también concientizar  a todos los usuarios en general sobre el cuidado de este recurso esencial y escaso.

Los cambios culturales de hábitos  en el uso racional del agua no es algo que se podrá cambiar de un día para el otros; pero si son acciones que se pueden revertir en un proceso  de formación, por ejemplo: cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, no dejar correr el agua mientras lavamos los platos, no lavar el auto con la manguera, no lavar la vereda con manguera; etc. Cuidar el agua es responsabilidad de todos; cuidémosla y valóremela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa implementación de “Guías forestales digitales” en el contexto de la pandemia

Jue Oct 1 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente lleva adelante una política de mayor control y celeridad respecto a la extracción legal de madera, y esto se ve reflejado en el aumento de la tramitación de guías forestales que aseguran la transparencia del movimiento y la trazabilidad del producto forestal. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes