Jujuy: en cuarentena, se mantuvo la demanda de componentes sanguíneos

Jujuy al día® – El trabajo de promoción y las Colectas Externas del Centro Regional de Hemoterapia “Dr. Carlos Alberto Cisneros” continúan este jueves en Peatonal Belgrano de la capital jujeña de 9.30 a 17 horas y el viernes en las 18 Hectáreas de Alto Comedero de 9 a 15 en el marco del Operativo “Doná sangre en tu barrio”.

“Al contrario de lo que podríamos inferir, en estos 6 meses de aislamiento por la pandemia, los establecimientos sanitarios de Jujuy han requerido la misma cantidad de componentes sanguíneos que en cualquier época habitual y por ello, nuestro permanente llamado a la población para ser donante”, explicó Ivon Ruiz Huidobro, responsable del área de Promoción de la Hemodonación.

En ese sentido, precisó que “el recurso sanguíneo se distribuye entre 15 Hospitales de la provincia y en los casos de urgencias y emergencias, también al sector privado de salud”.

Para brindar un panorama de la importancia de la donación de sangre, la Técnica en Hemoterapia sostuvo que “todos somos potenciales pacientes con necesidad de una transfusión” y precisó que “este tejido se utiliza en procedimientos quirúrgicos, en embarazadas y partos, en bebés, niños y adultos, en casos de accidentes domésticos o incidentes viales o en casos de politraumatismos”, convocando a “realizar el aporte voluntario sin temor y sabiendo que llevamos adelante todas las medidas de bioseguridad adecuadas al momento que vivimos”.

En tanto, Ruiz Huidobro, indicó que “los pacientes recuperados de Covid pueden también donar sangre, siempre y cuando hayan transcurrido 30 días de resueltos los síntomas, según disponen los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación”.

Por último, recordó que “desde el año 2018 tenemos en Jujuy un cien por ciento de donación voluntaria y una base de datos que se amplía de forma permanente” mientras “prosiguen las Colectas Externas con el móvil especialmente acondicionado y en la Carpa de la Donación de Sangre en la vía pública, recibiendo a quienes quieran hacer su aporte solidario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales entregó departamentos en Alto Comedero

Jue Oct 1 , 2020
Jujuy al día® – Se realizó el acto de entrega de 13 departamentos correspondientes a la torre 13 del complejo Torres del Alto, el cual incluye 248 unidades habitacionales e infraestructura urbana. Encabezó la ceremonia el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes