Funcionarios y empleados del Ministerio de Producción se capacitaron en perspectiva de género

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, participó de la capacitación en el marco de la Ley Nacional N° 27.499 (Ley Micaela), junto a funcionarios y empleados de dicha cartera. La capacitación fue organizada por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

“Es fundamental que abordemos temas tan sensibles como es la perspectiva de género, para que podamos construir una sociedad más respetuosa por los derechos de las mujeres y de todas las personas”, sostuvo durante la apertura de la jornada virtual que también contó con la participación de la presidente del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez.

Precisó que la capacitación, se da en el marco de la Ley Nacional N°27499, conocida como Ley Micaela, a la cual la provincia adhirió mediante Ley 6140, que tiene como origen el femicidio de Micaela García quien fue asesinada por Sebastián Wagner.

Dicha ley, establece en carácter obligatorio, que todos los integrantes de los tres poderes del estado, desde los cargos jerárquicos y hasta administrativos, técnicos y profesionales, deben ser capacitados en perspectiva de género. “Nosotros arrancamos en febrero, con la capacitación a todos los funcionarios y ahora, es el turno de nuestros trabajadores porque estamos convenidos que hay que llegar con este tipo de iniciativas a todos los estamentos”, sostuvo el ministro a la vez que informó que el taller se extenderá hasta el viernes próximo.

En esa línea, finalizó diciendo que desde la cartera a su cargo, vienen implementando diferentes políticas en busca de empoderar a las mujeres, como el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), “que es un espacio destinado a diseñar e instrumentar políticas públicas en la provincia, con vistas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico”.

“Estamos trabajando en reducir la brecha existente entre la actividad económica del hombre y la mujer, y el apoyo también para poder generar ese salto que necesitan las mujeres para pasar de ser emprendedoras a ser empresarias”, afirmó Lello Ivacevich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.