Coronavirus: ayuda oficial para 2.500 empresas gastronómicas y hoteleras de todo el país

Jujuy al día® – El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), creado para apoyar al sector turístico en el marco de la crisis del Covid-19, benefició a 38 mil trabajadores de la actividad que forman parte de las más de 2.500 empresas de todo el país que accedieron al FACT.

Frente a esta decisión, más del 70% de las empresas seleccionadas corresponde a alojamientos turísticos y establecimientos gastronómicos, seguido por agencias de viaje y servicios de recreación.

En total, se destinaron $ 3.000 millones con el objetivo de preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. El fondo otorga el equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado durante seis meses.

«La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que cuenta con $ 4,5 mil millones y busca contener a las empresas del sector para que el turismo sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia», aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Lammens agregó que este fondo «complementa las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP), que se extenderá hasta diciembre para el sector turístico, y ya fueron tomados por más de 19 mil empresas y 211 mil trabajadores y trabajadoras del sector turístico».

Los trabajadores de las empresas beneficiadas recibirán, además, capacitaciones en temáticas como seguridad e higiene, accesibilidad turística, y turismo responsable y género, claves en la pospandemia.

Este Fondo de Auxilio y Capacitación Turística es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Argentina triplica los casos que debería tener y hace la mitad de los testeos que necesita

Jue Oct 1 , 2020
Jujuy al día® – Los casos de coronavirus no paran de acumularse en la Argentina. Y la gran incógnita es hasta dónde llegarán. Nuestro país ya se ubica en el octavo puesto en cantidad de casos positivos, tras haber superado a México. Sin embargo, si se toma en cuenta la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes