Jujuy: comenzó juicio por el homicidio de una mujer durante un robo en Perico

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº1 comenzó ayer, 29 de septiembre de 2020,  el juicio oral y público a Daniel Iván Cruz, alias “Chocolate”, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio en ocasión de robo”, hecho ocurrido en una calle céntrica de la ciudad de Perico.

Cabe recordar que, la primera audiencia de debate fue fijada para el pasado 24 de agosto del corriente año, pero se suspendió debido a la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19.

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, el 4 de junio de 2017, aproximadamente a las 1.40 horas, la víctima, María del Carmen Tolosa, se encontraba transitando junto a su pareja, José Luís Aramayo, por la intersección de las calles Alem y Güemes de la ciudad mencionada.

En esas circunstancias, el acusado y otra persona, no identificada, circulaban en una motocicleta y repentinamente se habrían detenido al lado de la pareja.

De la moto descendió el acompañante de Cruz, quien habría comenzó a forcejar con la víctima con el objetivo de sustraerle sus pertenencias.

 A raíz de la violencia ejercida por el sujeto la mujer cayó al suelo, golpeando la cabeza en la zona parietal derecha.

Aprovechando la situación, el delincuente subió a la motocicleta donde lo esperaba el imputado Iván Cruz y se dieron a la fuga llevando la cartera de la víctima que contenía documentación y objetos de valor.

Producto de la caída sufrida, al día siguiente del hecho, 5 de junio de 2017, María del Carmen Tolosa falleció por traumatismo encéfalo craneano grave con hemorragia, edema cerebral y hematoma subdural de base.

El Tribunal está integrado por los jueces habilitados Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Dra. Felicia Barrios.

Como fiscal, en representación del Ministerio Público de la Acusación, se desempeña el Dr. Marcelo Cuellar; mientras la defensa técnica del acusado la ejerce el Dr. José Luís Longombardo.

En la primera audiencia declararon diez testigos. El juicio continuará el 5 de octubre próximo, en horario vespertino, con la citación de siete personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de reposición y trámites de DNI en Barro Negro

Mié Sep 30 , 2020
Jujuy al día® – Las Secretarías de Gobierno y de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia , en forma conjunta con la Comisión Municipal de Barro Negro, desplegaron un operativo para trámites de DNI, destinados a vecinos de esa localidad. La actividad se desarrolló en instalaciones de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes