Coronavirus: La ONU pidió a los países actuar de inmediato para evitar una «recesión global»

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Jujuy al día® – Durante un evento virtual de alto nivel sobre financiación para el desarrollo en la era del coronavirus, Antonio Guterres advirtió a los países que «si no se actúa ahora», podría caer la Agenda 2030.

blank

«Si no actuamos ahora, tenemos por delante una recesión global que podría barrer décadas de desarrollo y dejar completamente fuera de alcance la Agenda 2030», advirtió este martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el evento virtual de alto nivel sobre financiación para el desarrollo en la era del coronavirus y más allá, organizado por Canadá, Jamaica y la ONU al margen de la Asamblea General.

«Los países reaccionaron rápidamente a la crisis, con una respuesta fiscal de 1,15 billones de dólares a nivel global a partir de fines de agosto. Pero solo el 2,5% de este estímulo fiscal global se debe a las economías en vías de desarrollo y emergentes que tienen mayores necesidades, recursos menores y capacidades más débiles para afrontar la crisis», explicó.

Informate más

Estragos del coronavirus frente a otros virus mortales

Si no actuamos ahora, tenemos por delante una recesión global que podría dejar completamente fuera de alcance la Agenda 2030″ (Antonio Guterres, secretario general de la ONU).

Guterres aplaudió la iniciativa de suspensión del servicio de la deuda del G20, que creó espacio fiscal en los países más pobres del mundo. «Pero esta respuesta no afronta la entidad de la crisis», observó.

«La pandemia de Covid-19 es una catástrofe pero también es una oportunidad generacional para plasmar nuestro futuro para mejor», sentenció el funcionario de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.