Morales: La ganancia que resulte de la venta de energía solar se invertirá en Educación

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second
blank

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó ayer que la ganancia que genere el parque solar Cauchari, asentado en la región Puna, se destinará para mejorar la educación en la provincia ya que, dijo, «no hay mejor forma de invertir esa ganancia».

El mandatario aseguró que con las ganancias por la venta de la energía fotovoltaica acordados con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), se podrán «construir más de 150 edificios escolares, reparar el 100% de los 700 edificios escolares que tenemos y llegar con conectividad al 100% de la escuelas aún las más alejadas».

Asimismo, se destinará un parte al componente de formación para los docentes, por lo que «la apuesta en educación tiene que ver con la inversión de las ganancias que genera este proyecto», dijo.

Con la publicación de las resoluciones de Cammesa sobre la compra, desde el sábado «la provincia de Jujuy se convirtió en productora de energía solar», aseguro Morales.

«Por 20 años le vamos a vender a Cammesa 315 megavatios por día y vamos a cobrar por cada Mw 60 dólares, que es la tarifa que hemos ganado en una licitación, la primera que ganamos», dijo Morales en relación a la convocatoria del programa RenovAR.

«Vamos a facturar en los 20 años 1.200 millones de dólares y va a tener la provincia una ganancia de entre 400 y 500 millones de dólares», aseguró.

Apuntó que este proyecto «es el único del país que es 100% público, 100% gestionado por una empresa pública que le paga el 2% de las utilidades a las comunidades indígenas que son propietaria de las tierras mientras que la mayor parte, el 98%, le pertenece al pueblo de la provincia de Jujuy».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.