Ley de cheques: gran interés en la elaboración de proyectos para personas con discapacidad

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 21 Second

Jujuy al día® – 120 representantes de organismos gubernamentales, instituciones intermedias y particulares asistieron al primer encuentro virtual sobre lineamientos requeridos por la Agencia Nacional de Discapacidad para avanzar en el diseño de propuestas con el asesoramiento de los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano.

La convocatoria abierta hasta el 30 de octubre próximo se lanzó a nivel nacional para la asignación de fondos en el marco de la Ley de Cheques. “Se trata de una iniciativa importantísima porque permite llevar adelante mejoras sustanciales en diferentes programas permitiendo adquirir equipamiento y transporte, realizar reformas edilicias, ampliar las redes de rehabilitación, contar con ayudas técnicas, fomentar la práctica deportiva paraolímpica e impulsar unidades productivas inclusivas”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet.

“Esta misma convocatoria es la que ha permitido contar en Jujuy con el Centro de Rehabilitación Jure, ubicado en Alto Comedero e inaugurado en 2018 y que se ha convertido en señero para el trabajo que realizamos desde el sistema público de salud”, agregó la especialista.

Por ello, destacó “por un lado, la importancia de este llamado desde Nación y por otro, el interés que ha despertado en nuestra provincia, ya que las posibilidades están abiertas para todos atendiendo a las disposiciones que se solicitan desde lo formal para la presentación de los proyectos que, por la pandemia, se hará de manera digital”.

Finalmente, recordó que tanto la Dirección de Rehabilitación de la cartera sanitaria como la Dirección de Inclusión de Desarrollo Humano, reciben las consultas en las líneas: 388 – 5147144, 388 – 4327205 y 388 – 4884163 así como en los correos electrónicos equipamientosrehabilitacion@gmail.com y discapacidad@msaludjujuy.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.