“¡Mi factura, por favor!”, también se queda en casa

Jujuy al día® – El programa “Mi factura, por favor!” coordinada por la AFIP, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y el Municipio de San Salvador de Jujuy, y con la adhesión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, apunta a la toma de conciencia y difusión de la cultura tributaria entre los jóvenes de nivel medio.

La edición 2020 de éste programa tuvo que ajustarse a los tiempos de pandemia, por lo que los referentes de las distintas jurisdicciones nacionales participantes, definieron una estrategia totalmente virtual, que permite a los jóvenes participar individualmente, cada uno desde sus casas.

El Ministerio de Educación invita a todos los estudiantes y docentes de nivel secundario de la provincia, y a todo aquel ciudadano que tenga ganas de entretenerse, a sumarse a esta nueva edición de manera virtual, a través del sitio web www.mifactura.mendoza.edu.ar, cabe destacar que el programa cuenta con sede en la provincia de Mendoza.

La fecha de Inscripción empieza el lunes 28 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre. El envío y verificación de comprobantes será desde el lunes 5 de octubre hasta el domingo 11 de octubre. Las preguntas, respuestas y comentario sobre el PSC elegido, será desde el lunes 12 de octubre hasta domingo 25 de octubre. El cierre del juego será el lunes 26 de octubre y estarán disponibles los certificados disponibles para los Responsables Inscriptos (los que cumplieron con todas las actividades y llegaron a la meta).

El programa se basa en el ejercicio de ciudadanía y el rescate de valores, con el aporte de cada proyecto se busca que puedan sumar a la construcción colectiva de una sociedad más equitativa, respetando la interacción con los demás.

Desde lo educativo, está pensado como una opción virtual, divertida y lúdica, que además le permita al alumno contar con la certificación al finalizar el recorrido, que también se puede considerar como actividad didáctica, que el docente o Colegio puede valorar de alguna forma en el contexto de aprendizaje que están pasando los alumnos en este año.

El objetivo es aportar una opción para que los alumnos puedan concretar un “juego virtual”, sin actividad presencial ni grupal, que consiste en simular el recorrido de un ciudadano emprendedor desde que se inscribe en “Monotributo” hasta llegar a “Responsable Inscripto”.

Se inicia con la presentación simbólica de 3 comprobantes fiscales. Luego esos comprobantes pasan a un control cruzado aleatorio entre todos los participantes a nivel nacional, que le van sumando puntos.

Posteriormente, se encuentra con actividades para responder preguntas en modo trivia, con lo que sigue aumentando capital. Finalizará con la presentación de una idea de proyecto socio comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujetos demorados por consumir bebidas alcohólicas e incumplir la cuarentena

Dom Sep 27 , 2020
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la tarde del sábado último, en un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad, procedió a la demora de siete sujetos mayores de edad, debido a que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes